Periodos de revisiones (kilómetros / tiempo)

Hola, según Renault, el aceite hay que cambiarlo cada 30.000 km o a los 2 años, lo que primero pase. Y el anticongelante cada 150.000 ó 5 años, igual que antes, lo que primero ocurra. En mi opinión no se debería escatimar en el mantenimiento del coche.

El aceite 5/30 creo que es aguanta los 30 mil perfectamente. Si no los aguantara los mismos frabricantes pondrian 20 mil y venderian muchos mas. Otra cosa es que despues del primer cambio de aceite el coche va mejor y baja el consumo. Ya pasa tambien en las motos de gran cilindrada despues del primer cambio. El primer aceite traga toda la porqueria

Hola, según Renault, el aceite hay que cambiarlo cada 30.000 km o a los 2 años, lo que primero pase. Y el anticongelante cada 150.000 ó 5 años, igual que antes, lo que primero ocurra. En mi opinión no se debería escatimar en el mantenimiento del coche.
El coche es del 16, tiene 16mil kms entonces le vendria bien cambiarselo el anticongelante???
El aceite de motor sobre año y medio lo cambiamos al rodar pocos kms pienso que estaria bien asi.
A ver si no sale muy caro cambiar el anticongelante, es facil no?

Hoy pasé la revisión del primer año. Con 16.000 kms. Exigí que solamente me cambiaran el filtro. Y excluí la revisión tipo A que no tiene sentido si el coche va bien. Son unos pillos...
Haré todo lo que corresponda a los 30.000 kms o 2 años.
Pague 53 euros por el filtro y su cambio. Me rellenaron un poco de aceite para ver cuanto aceite gastó. Lo van a medir en la próxima y saber el gasto en los kms que haga. Ya me repusieron algo a los 12.000 y comentaron que pudo salir bajo de fábrica... tengo mis dudas si lo hace una máquina...
Me ahorré algo más de 100 euros en la visita.
Saludos.

53 euros por un filtro de polen y con 12000 km ....madre mía. Se creen que hemos nacido para comprar y mantener un coche.
Cuando pase la garantía cambiaré el aceite siempre a los 20000 pero eso de los dos años es una chorrada de obsolescencia programada que se han sacado de la manga para esturrear a los que no hacen kilómetros que no se escape ni uno.
Sobre lo de la revisión a son capaces de decir luego si le ocurre algo que no se pasó que no te lo cubren porque no pasaste las revisiones no dan puntada sin hilo

Estando en garantía hay que hacer las revisiones que marca el fabricante. En caso de avería siempre podrán decir que no han chequeado todos los puntos de la revisión. En mi opinión es un riesgo que no merece la pena por ahorrarse en este caso 40€

Son mas de 100 euros de ahorro. Y ya consulte que las intermedias no afectan a la garantía. Creo que se actua por miedo sin consultar... las de tipo A son optativas.

Entonces en cuanto está económicamente la 1 revisión de paripe+filtro de polen ahora?
Yo pagué 95 y ahora por paripé+ filtro aceite +aceite 240 euros. No mirarán nada, por eso no te quieren ver como una mosca por el taller, alegando seguridad y de lo que diga que hay que mirar como los frenos o un ruido interior no será nada+ no tiene importancia. En la primera revisión estuvo el coche elevado 1 metro en el elevador vaso dos horas para hacer tiempo sin nadie y lo elevaron 1 metro para que el que cambiará o hiciera que cambia el filtro de polen no tuviera que doblar los riñones. Te callas para que no te apunten en la lista negra pero esa es la realidad. Yo no sé mucho de mecánica pero me esfuerzo para que no me timen y no voy de lista,pero está vez se lo voy a decir más claro por lo menos que no den por hecho que somos tontos y eso de preguntar si la revisión A, B invalida o no la garantía lo voy a preguntar y que me lo den por escrito. Además te tratan si preguntas algo en plan déspota de cómo que molestas. No será en todos los sitios pero es mi caso, además yo proteste a mi vendedor y me dio la razón. Es todo un despropósito, el problema es que se está generalizando en estos tipos de talleres donde te consideran una esclava.
Tengo un coche en garantía con un problema recurrente de fallos de termostato o carcasa y no hacen nada y si vas a decirlo te dicen que ves mucho internet....he pagado un coche para ir tranquila no ir en todo momento habrá perdido el agua?, ira todo bien?, cuando ocurrirá? que me entere, porque si no me quedo sin motor por una chorrada y ni me imagino el sufrimiento e incertidumbre de los que tienen el híbrido mucho más caro y complejo, son unos indeseables los de Renault los de fábrica así no se trata a los clientes y y los de stelantis eso ya no tiene nombre ahora ha salido una sentencia y para que de den ayuda en calderilla a los afectados (denunciantes) si no no, tienes que cumplir más requisitos que para ser juez. Y los estamentos de consumidor que te tienen que defender están ya consultando hoteles para el mes de agosto. Esta es la cruda realidad

Última edición:
Hola.

Yo tengo garantía y mantenimiento durante 5 años, y lógicamente le haré todo lo que comprenda cada revisión. Incluso el aceite lo cambiaré con 1 año en lugar de 2.

En cualquier caso ¿cómo sabéis lo que incluye el "Servicio A" o "B"? Yo solo veo ese título en MyRenault, pero no da ningún detalle. No me dieron libro de mantenimiento a la antigua usanza, por lo que no conozco el plan de este coche.

Yo también tenía curiosidad por saber en qué consisten esas revisiones, y he encontrado por el foro un enlace a un vídeo donde aparece esto:

1738751633127.png 1738751659545.png

Si esto es lo que hacen, ya te digo yo que de lo más importante no hacen nada, ejemplo nivel caja, luego hay cosas que son chorradas, presencia de pegatinas o presión neumáticos y y y el rizo esmirar si los neumáticos tienen el tapón puesto, es para mearse de risa, claro si eres tonto no sientes nada. Es literalmente un atraco, y si te ofrecen ampliaciones o algo es porque tre atracan el doble

Son mas de 100 euros de ahorro. Y ya consulte que las intermedias no afectan a la garantía. Creo que se actua por miedo sin consultar... las de tipo A son optativas.

La revisión A en el mío fueron 96€ y por ahí han comentado también otros foreros, si pagaste 53 te ahorraste 43€

No es así. No me recalcules la operación. Entiendo que los 96 son a mayores.

96€ fueron los que yo pagué por la revisión A realizada al año de la compra tal y como indica el calendario de mantenimiento. No puedo decirte otra cosa. Si el cálculo es erróneo disculpa no pretendía corregirte.
Un saludo

Hola, yo acabo de pasar la revisión (A) de los 47.000 km, que solo a sido el filtro y el aceite (0w20) por cierto m a costado 175€

Última edición:
Pero lo hiciste en servicio oficial y que vwrsion es porque cada uno tiene un precio

Hola buenas noches. Voy para 150.000 siempre he cambiado el aceite cada 25000 siendo cada 30000. Después de reparar o descarbonizar el filtro de partículas en un taller que tengo ahora ya que el concesionario dejó de ser RENAULT, aquí me recomiendan por el bien del motor y filtro de partículas cada 15 que en cualquier caso es una vez al año y merece la pena. Yo en principio por cercanía a mi casa y lo bien que me han dejado el coche seguiré sus recomendaciones. Saludos desde Gran Canaria.

Es la eterna duda.....por un lado alguien te dice que con los aceites tan buenos y tecnológicamente tan avanzados es tirar dinero cambiarlo cada año......y por otro lado te dicen que en un año el aceite se degrada mucho ....sobre todo si haces recorridos cortos y / o ciudad solo.....creo que debe imperar el sentido común.
Personalmente lo cambiaré cada año haga los kilómetros que haga ( que serán sobre los 8000).
Creo que si pillas la varilla y miras si el aceite está ya oscuro te puede dar una señal siendo gasolina.....los diesel se " ensucian antes".

Yo estoy en tu misma línea @BUSHIDO. Cuando haga la primera revisión del año, preguntaré cuánto cuesta incluir el cambio de aceite y filtro, que tendré pocos más kms que tú.

Según el plan de manenimiento, se cambia cada 30.000 kms o 2 años. Y no dudo que los aceites de hoy en día sean mejores que los de antes, pero me parece demasiado, tanto en kms como en tiempo. Yo siempre lo he cambiado cada 15.000kms, o 1 año.

Volver