Pérdida aceite entre caja cambios y motor-e

delta cephei

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenos días.
PHEV de octubre 2021. Acabo de recogerlo tras revisión de 60.000 Km. (450 € por cambio aceite filtros y bujías. ¡ Ya les vale!).
Tengo por delante la gestión de un problemón. Al recogerlo me comentan que el coche pierde aceite por un retén entre caja cambios y motor eléctrico. Que la reparación va a ser muy costosa y que harán lo posible para que Renault se haga cargo de parte del coste. De entrada, mazazo anímico, pero, tras haber encontrado este foro buscando en la red por palabras clave, descubro que el problema viene de lejos, y que hay varios foreros que han pasado por la misma experiencia.

Relato de los hechos:
- Todo bien hasta marzo 2024 (¡ cachis! acaba de caducar la garantía) en que en pantalla aparece mensaje de "revisar por fallo sistema antipolución"
- Se entrega en taller concesionario y... (ahora rebobinando me doy cuenta de muchas cosas) no hubo por su parte respuesta inmediata
- Pasados 2 días reclamamos y nos cuentan una milonga: que están esperando instrucciones de París porque de entrada no saben qué le ocurre
- Llegan a pasar 2 semanas de espera y sin coche (lo necesito para el trabajo) y por fin me llaman para ir a recogerlo
- Me lo entregan sin cargo y no me dan ningún papel explicativo de las actuaciones que han hecho.
- Las explicaciones verbales son confusas y sin sentido.
- Durante el proceso me envían encuesta de satisfacción y me explayo a gusto, no contra el concesionario-taller sino contra el producto Renault
- También escribo una reseña muy negativa sobre el asunto en Google.
- Inmediatamente, me empiezan a acosar desde el concesionario para que por favor, elimine esa reseña porque les perjudica enormemente.
- Sigo usando el coche normalmente pero de vez en cuando reaparece de forma intermitente el mismo mensaje de fallo polución.
- Paso más revisiones oficiales tal como me las va indicando la pantalla.
- Hasta la última de los 60.000 en que ya me avisan de la avería, pero en lugar de quedarse el coche y ponerse a ello me dan cita para 6 marzo. (18 dÍas después)
- También me recomiendan que para evitar que la avería derive en rotura total de la caja de cambios, es mejor que no mueva el coche mientras tanto.

Y ahora lanzo mis sospechas y busco otros usuarios que hayan pasado por lo mismo:

- Pienso que me han vendido un coche con Vicio Oculto (el famoso retén defectuoso) y que seguramente ellos han tenido conocimiento de ello a medida que hayan recibido quejas desde su red de concesionarios.
- No han abierto una OTS llamada a revisión, supongo que por el altísimo coste de reparar todas y cada una de las unidades vendidas.
- Han preferido dar "patada hacia delante" a la espera de que hubiera pocos afectados y mientras, han acallado las quejas que hubiera en la red (como en mi caso).
- Entre medias observo que dejaron de comercializar el Captur PHEV, ya sólo venden hibrido a secas.
- Creo firmemente que en la actualidad, tras no haber resuelto el fallo cuando debían, se están dedicando a gestionar con artimañas los casos que les van saliendo y después de que las garantías hayan caducado hace ya mucho tiempo.
- Por artimañas me refiero al caso de un forero que ha descrito tener el mismo problema y que le han ofrecido pagar "solamente" 8.500€ de una factura total de 13.000€ por la misma avería.
- En mi caso, les voy a proponer que Renault se haga cargo de un 90% del coste de la avería de 100.000€. Y yo me quedo tan contento porque solamente pagaré 10.000€ mientras Renault va a pagar 90.000€ (*odete! Renault).

Al lío:

El próximo día 6 cuando me pongan por delante el presupuesto para la firma, pueden pasar 2 cosas:

1.- que Renault se haga cargo del 100% de la reparación. Por desgracia, necesito el coche y por tanto aceptaré el presupuesto y a partir de ahora pondré velas a San Cristóbal para que los disgustos futuros por este coche tarden en aparecer.

2.- que me ofrezcan una reducción importante a cargo de Renault sobre una cifra infladísima y disparatada del coste de reparación. A partir de ese momento mis acciones serán las siguientes:

- Aceptar que me ha tocado la china y me he comprado un coche nefasto. Aceptar el presupuesto y pagar la reparación pero...-

En el mismo acto, avisar de mis intenciones de iniciar acciones legales por:

- Estafa por vicio oculto. No en el momento de la venta sino por omisión de reparación desde el momento en que tuvieron conocimiento
- Dolo desde que en marzo-2024 cuando apareció el primer síntoma de la avería (fallo sistema antipolución) me han dejado desamparado a sabiendas de que la el problema iba a progresar hasta la rotura total de la caja de cambios.
- Daños y Perjuicios por la cantidad de tiempo que el coche ha permanecido fuera de servicio afectando a mi economía y el desarrollo de mi trabajo.

Busco otros casos similares.

Sería de gran ayuda que se manifiesten otros foreros y muevan el asunto por la red porque como voy a ponerme en contacto con gabinetes de abogados expertos en estos temas, podía darse el caso de crear una plataforma de afectados y hacer fuerza.

Yo voy a poner una reseña preventiva en Google al concesionario avisando de mis intenciones, para que se mueva ante Renault por miedo a la reputación y consiga la reparación 100% a su cargo.

Perdonad el tochazo y gracias por vuestra atención.

Suerte amigo

Totalmente.....los que tengáis ese modelo hacer una plataforma que de ruido, y que os defienda porque es un vicio oculto es la consecuencia de poner un coche a la venta para que las víctimas lo prueben a ver q tal va. Además saben el problema y tiene solución es importante presentar reclamación por escrito fehacientemente por burofax o bien registrado para que cuando ocurra no se agarre a que se acabo la garantia, si no a qué ellos no pusieron remedio a algo que ya sabían previamente.
Lo que está ocurriendo con las marcas es surrealista y las autoridades no hacen nada por el consumidor, Renault va a terminar como Peugeot citroen, europa está en autodestrucción porque esto que está ocurriendo con los vehículos solo ocurre en europa y sus poluticas.
Está mañana me he enterado de rebote de que Renault ya ni comercializa el motor 1.3, un vecino con el que habló del coche quiere uno y quiere el 1.3 porque viene de un Peugeot diesel del que esta aburrido y conocedor de lo que pasa con el de gasolina no quiere 3 cilindros ni loco, me da que Renault pierde un cliente, y más que va a perder, y es el que me ha dicho que no aparece en el configurador. Me ha dicho que pasará por el servicio oficial y si no se lo ofrecen se va a Mazda a un atmosférico. Así va la cosa

Tiene el Mitsubishi Asx con el 1.3

Lo del retén es un fallo en Renault para el phev y hev como el mítico fallo de la correa bañada en aceite del psa, o del adblue, tenéis que meterlo por consumo ya, a los que os pase y que os paguen la reparación aunque esté fuera de garantía.

Hasta en 2024 no solucionaron el problema y acabará pasándole a todos tarde o temprano, como la caja de aguas del 1.3 que fuga con unos 50.000 o antes y corre peligro de destrozar el motor al ir sin anticongelante

Totalmente.....los que tengáis ese modelo hacer una plataforma que de ruido, y que os defienda porque es un vicio oculto es la consecuencia de poner un coche a la venta para que las víctimas lo prueben a ver q tal va. Además saben el problema y tiene solución es importante presentar reclamación por escrito fehacientemente por burofax o bien registrado para que cuando ocurra no se agarre a que se acabo la garantia, si no a qué ellos no pusieron remedio a algo que ya sabían previamente.
Lo que está ocurriendo con las marcas es surrealista y las autoridades no hacen nada por el consumidor, Renault va a terminar como Peugeot citroen, europa está en autodestrucción porque esto que está ocurriendo con los vehículos solo ocurre en europa y sus poluticas.
Está mañana me he enterado de rebote de que Renault ya ni comercializa el motor 1.3, un vecino con el que habló del coche quiere uno y quiere el 1.3 porque viene de un Peugeot diesel del que esta aburrido y conocedor de lo que pasa con el de gasolina no quiere 3 cilindros ni loco, me da que Renault pierde un cliente, y más que va a perder, y es el que me ha dicho que no aparece en el configurador. Me ha dicho que pasará por el servicio oficial y si no se lo ofrecen se va a Mazda a un atmosférico. Así va la cosa
que vaya directamente a por mazda 3 sedan 2.5 ( ó 2.4????) atmosferico con 140 cv....lleva vendiendose en estados unidos ( pero con un turbo) desde hace mas o menos 7 años y tiene una fiabilidad a prueba de bombas.....yo por que la parienta queria un sub....si no estaria en el foro del mazda 3 .

Gracias por tu informacion ,te agradeceria mucho nos vayas contando el desenlace de todo ,de cuanto es la reparacion y el coste que se hace cargo renault etc .Yo hace 20 dias que la pasé la revision de los 4 años y no me han dicho nada de nada ,y de momento no me sale nada en el cuadro .Mucha suerte .

Ya hay un hilo que recopila todos los casos conocidos con el mismo problema. Sería conveniente reunir todos los casos en el mismo hilo en el que contar los problemas y las experiencias.
Salu2

Volver