Opinión cámara 360°

tomaslr

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola familia, me gustaría dar mi opinión del extra de la cámara 360° del captur, yo creo que no es realmente una cámara 360° como he visto en otros vehículos que se ve todo el entorno con mucha claridad y espacio, es más bien una ayuda al aparcamiento yo creo que es un extra que no merece la pena pagar, a mi me ha decepcionado.

Gracias por tu opinión,yo de momento solo he podido ver la cámara 360°por los vídeos que se ven en youtube,pero es un extra que si o si le tenía que poner (también el Harman Kardon)al Captur.
Me explico,el coche es para mi mujer que tiene la puñetera manía de arrimarse a las aceras,tambien baja la rampa del garaje (vivienda privada)marcha atrás donde en el lado izquierdo no hay pared y hay riesgo de caer lo vi como una ayuda que le irá de perlas,también decir que hay gente por aquí que le va bien.

Yo no tengo el modelo nuevo, probé uno el otro día mientras esperaba que revisaran de mi coche una cosa. Este modelo iba muy equipado, llevaba todo. Las ayudas a la conducción me parecían muy bien acabadas, la verdad que salí bastante sorprendido. La cámara 360 tal y como comenta el compañero, pues sinceramente no me lo pareció. Ya había probado la 360 en un Peugeot 308 híbrido enchufables y eso era una maravilla para aparcar, una cosa de otro mundo en ese aspecto, prácticamente lo aparcaba solo, y en este caso me pareció un sistema pobre en comparación con el otro. El sistema nuevo de sonido me pareció muy bueno y mejorado, al menos lo poco que lo trasteé. La pantalla bueno bien, algo más grande que en el anterior, no mucho más y quizás algo más funcional, pero para lo que uso yo la pantalla (música y navegación) pues la anterior de 9,3 me vale y me sobra. El interior es exactamente igual. Esta unidad que probé tenía iluminación en los bajos del coche por aproximación, me gustó bastante era un punto más con respecto al anterior. El diseño es igual, el morro a mi me recuerda a mi anterior 308, tiene su firma, la de Peugeot, y no es que no me gustase mi Peugeot, pero si os soy sincero la línea de Renault ya me molaba por esos colmillos que tiene y que podrían haber definido más, en mi opinión. El techo solar me pareció más de lo mismo, yo lo llevo en el mío y no han cambiado nada. Y la bandeja famosa del maletero la misma mierda sinceramente, ya podrían haber metido algo más encajado y estructurado. En fin que la cámara 360 es más bien una 180. Edito porque si metes el pack del sonido que incorpora extras de navegación en pantalla y la 360 incorporada, creo que sale más barata. Pero pagar directamente 500 euros o así por la cámara totalmente desaconsejable.

Pues yo tengo la 360 y me parece muy buena,veo frontal,trasera y laterales y el coche queda metido dentro de un rectangulo,además,puedo poner solo un lateral para poder verlo con más detalle

Si, eso se ve, me refiero a la calidad visual. Es verdad que la cámara de Renault nunca ha tenido una calidad visual muy nítida, al menos en mi opinión, al compararla con otras marcas que la han dejado más desarrollada, pero esto como con todo es cuestión de gustos. Igual se le puede sacar más partido configurándola mejor o algo, a saber. Yo no la tengo.

Yo la tengo en mi captur de 1 año y me parece muy buena ayuda para aparcar. Te permite centrar el coche perfectamente en cualquier parcela de un garaje o en la calle con la imagen cenital que tiene.

Opino igual que los compañeros; la tengo desde que compré el coche hace 2 años y 10 meses y estoy encantado. Es una ayuda total para aparcar.

Reconstruye bastante bien la imagen alrededor del vehículo y te da la info necesaria para no rozar pivotes típicos bajitos y demás.

Sabéis el precio de la cámara 360?. Gracias

No es necesario el pack de audio para tener la cámara 360.

Está sólo acompañado con el pack navegador por 1268 euros. Si lo quieres además con el extra de audio son 1684 euros.

Escribe un e-mail a Renault pidiéndole explicaciones del porqué de la diferencia de la cámara de 360º real la que lleva el Captur 2024, con la que se publicitan en YouTube, la respuesta daba pena, que a veces se cambian las prestaciones de los prototipos ..bla bla bla..., pero el video lo mantienen engañando a los usuarios, mirar el video de la cámara 360 del captur 2024 según Youtube
Señores de Renault, a ver si ponen una cámara como Dios manda y dejan de engañar al personal.

Última edición:
Hasta la mitad del video son las funciones que lleva realmente. El resto de funciones esperemos que los metan en alguna actualización.

Es que realmente, salvo lo de ajustar los parámetros de las cámaras (saturación, brillo y eso) y la vista en 3D, el resto es simplemente permitir poner a pantalla completa las vistas que ya se muestran, no entiendo cómo no viene de serie.

¿Os habéis fijado en la diferencia de calidad de la cámara?

Volver