Funcionamiento limpiaparabrisas

Será mejor llevarlo en posición o entonces a ver que pasa

Yo en este y en mi anterior Renault, el limpiaparabrisas automático lo primero que desactivé. A nada que tenga el coche limpio y lo deje aparcado para cenar y vuelva y esté el parabrisas con el rocío de la noche, se te activa y me lo "guarrea" totalmente. Desactivado.

Buenos días.
Soy nueva con mi Captur y he visto que los limpiaparabrisas son automático (tiene las palanca y cuatro gotitas de diferente tamaño dibujadas) ¿Como va esto? Pongo el indicador según el nivel de agua que caiga y se activan los limpiaparabrisas solos?? Y si está en una hora intermedia y llueve fuerte tengo que cambiar y viceversa??

Sorry pero vengo de un coche que no era tan moderno.
Un saludo y gracias

En realidad las 4 gotas esas controlan que el sensor sea más o menos intrusivo. Si lo pones al mínimo se activa menos veces y al máximo más veces y con más intensidad. Es decir, si ves que se activa demasiado para lo que cae, bajas algún punto, y si ves que se activa menos de lo que te gustaría, subes.

A mí me acabáis de abrir un mundo. Solo he tenido que usarlo una vez bajo lluvia (lo tengo pocos meses), y con los limpias en automático se activaba muy poco para lo que llovía (desconocía esto y tampoco es que los recordase del manual y claro, llevo la sensibilidad puesta al mínimo siempre :LOL: )

Yo lo desconecte, prefiero el manual si no lo desconectas y entra es el túnel de lavado se volverá loco o_O

Yo tambien lo llevo en manual. Alguna vez por 4 gotas se ha puesto el limpia y lo unico que ha hecho es guarrear el cristal. Asi que de normal lo llevo siempre quitado y si un dia llueve de verdad lo pongo ya en automatixo

Yo lo llevo en automático solo cuando está lloviendo o va a empezar a ello, evidentemente, si no va apagado del todo.

Las gotas son para elegir la frecuencia de barrido en modo intermitente. Si hay poca lluvia (gota pequeña) entonces barre cada mucho tiempo. Si hay mucha lluvia (gota grande) entonces barre cada menos tiempo. En caso de que detecte más agua pasa a modo fijo el solo.
Yo si estoy contento con su funcionamiento y puedo decir que aquí en Asturias se usa bastante. Ojo que hablamos siempre de la posición auto ein?

Buenos días.
Soy nueva con mi Captur y he visto que los limpiaparabrisas son automático (tiene las palanca y cuatro gotitas de diferente tamaño dibujadas) ¿Como va esto? Pongo el indicador según el nivel de agua que caiga y se activan los limpiaparabrisas solos?? Y si está en una hora intermedia y llueve fuerte tengo que cambiar y viceversa??

Sorry pero vengo de un coche que no era tan moderno.
Un saludo y gracias

La activación es automática, tu controlas la velocidad de los limpias manual, de ahi las gotas, dejalo en el minimo

Con el mando de los limpias en la posición 1 hacia abajo, puede funcionar en automático (las gotitas hacen que funcione con más o menos sensibilidad a la lluvia), o intermitente (las gotitas establecen el tiempo entre barridos).

Que funcione en un modo u otro, se selecciona desde la pantalla multimedia, dentro de las opciones de configuración del interior del vehículo, una que hace referencia al limpiaparabrisas automático. También hay otra que permite que el limpia trasero se active al dar marcha atrás.

El modo automático con la mínima sensibilidad diría que funciona bastante bien, aunque con lluvia escasa, o si no te gusta que barra más de lo imprescindible, quizá es más certero el modo intermitente y regular tú mismo barridos.

Si estas opciones no cubren tus necesidades, pues ya quedan las habituales: posición 1 hacia arriba (1 solo barrido), posición 2 hacia abajo (contínuo velocidad normal), y posición 3 hacia abajo (contínuo rápido)

Volver