Fallo mantenimiento carril

molinito1973

Capturado Novato
Hola, llevo algún tiempo notando que el mantenimiento de carril no va bien. Cuando voy en una recta funciona bien, el coche me va corrigiendo y centrando el coche en el carril, en cambio cuando hay una curva, no necesariamente cerrada sino un poco más larga y siempre a la derecha, cuando termina la curva el mantenimiento de carril me empuja todo el rato hacia el interior. Tengo que desactivarlo y activarlo de nuevo para que vuelva a funcionar con normalidad. ¿Os ocurre a vosotros?

A mi me va perfecto en curvas,siempre y cuando haya rayas

Última edición:
Pues en algunas ocasiones tiende ir hacia la izquierda o la derecha sin sentido, en esos casos, según el riesgo de la maniobra, le dejo que vaya a la línea, la detecte, y corrija o lo quito para evitar estar luchando contra el coche contínuamente, lo quito y lo pongo para que reinicie la maniobra.
Es importante que la cámara vaya perfectamente límpia.
Un saludo.

Es justo lo que me ocurre... La Cámara esta limpia. Como aún está, en garantía era por saber si era algo normal en el resto de vehiculos

Yo lo llevo desconectado por eso mismo, porque me di cuenta que si pisabas la línea en el centro de la curva intentaba meterte todavía más hacia el interior de ella, en lugar de abrir la trayectoria como sería lo lógico.

Ahora sólo cuando hago viajes conecto la monitorización de líneas sin sonido, solo con la vibración en el volante.

Yo lo llevo desactivado casi desde que lo tengo, no me adapté a ello.

Alinea la direccion, seguramente sea eso . Aunque no notes que este mal

Yo lo desconecte tambien casi desde el principio porque me hacia los cambios muy bruscos. No se si eso se actualiza o algo o es normal que sea asi, pero era muy incomodo usarlo

Yo solo tengo una curva del trayecto habitual donde falla también. Es a la izquierda, no muy cerrada, pero no está dividida con una línea simple, sino que tiene pivotes verdes y la linea es algo más gruesa (hay un carril de aceleración delante). Tiende a meterse al interior, haciendo vibrar el volante y todo, aunque la corrección que le tengo que hacer es ligera, no me es necesario desactivarlo.

Yo lo llevo desconectado por eso mismo, porque me di cuenta que si pisabas la línea en el centro de la curva intentaba meterte todavía más hacia el interior de ella, en lugar de abrir la trayectoria como sería lo lógico.
Aunque no lo considero habitual, a mí esto me lo ha hecho alguna que otra vez. Y un poco nervioso ya me pone, aunque no he llegado al punto de tener que desactivarlo.
Peeeero, lo que sí me está haciendo pensar en desactivarlo es el mensaje (con pitidos) de "mantener el control". Que salta cuando quiere. Llevas el volante perfectamente agarrado, no lo mueves porque no es necesario y aún y todo, salta dando el coñazo. No entiendo qué tiene en cuenta para soltar el mensaje, pero aburre bastante de forma innecesaria, en mi opinión...

Aprieta el volante.. cuando me sale el mensaje de coja del volante y lo llevo cogido aprieto un poco el volante o bien muevo un pelín a derecha izquierda el volante.
Los carriles de decelación / aceleración / cuando una vía se desdobla o una vía doble se hace simple, son situaciones que no tiene demasiado bien controladas.
Tened en cuenta que no es conducción autónoma, es conducción aistida, quiere decir, que el control lo llevamos nosotros el 100% de las veces, así como el radar de proximidad, que hay veces que me los pone de corbata y decido quitarlo para manejar yo la situación.

Sí, eso suelo hacer, o agarrar con fuerza el volante o moverlo ligeramente, pero me salta muchas más veces de las que debería, en mi opinión...

Volver