Este es el motor del Captur TCe 120 CV

Tequila

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este es el motor (con todo lujo de detalles) construido por la entente Nissan-Renault y que incorporan entre otros:
Nuestro Renault Captur TCe 87 KW (120 CV)
Y el conocido Nissan Qashqai DIG-T 86 KW (115 CV)
Es una página inglesa, así que ya sabéis, darle al botón derecho del ratón y luego "Traducir al español"
Espero que os guste.

Nissan HRA2DDT (DIG-T) / Renault H5Ft engine: review and specs

Muy interesante.

El Nissan Qashqai lo equipaba hasta ahora (es el que llevo yo en mi QQ). Ahora Nissan ha quitado los dos motores de gasolina y los ha sustituido por un único 1.3 con dos potencias.

Más datos sobre este motor H5Ft del Captur 1.2 TCe 120 CV.:
Esta es una página de Renault, pero está en inglés, así que botón derecho del ratón y luego "traducir al español".
Al final de la página donde pone "BROCHURE" (en español FOLLETO) podéis descargaros el folleto del motor con sus características principales y prestaciones.
Renault Powertrain : Powertrain units of our range
Un saludo.

Una aclaración: Donde pone "timing chain" (en español, cadena de distribución) la traducción no es correcta.
"Lifetime" no quiere decir "vida útil", sino que significa "de por vida".
;)

porque han quitado el motor de 120cv, y ya solo tienen el de 90cv.

Deben estar restructurando las versiones y modelos. En el configurador han quitado muchas opciones. Una cosa que se me ocurre es que vayan a sustituir el 1.2 de 120 CV por el motor 1.3 de Renault - Nissan.

En el Qashqai han quitado el 1.2 y el 1.6 gasolina y lo han sustituido por el 1.3 con dos potencias y creo que para el Kadjar ocurre lo mismo.

La razón es la pronta aparición del nuevo motor Energy 1.3 TCe HR13.
Este motor fabricado por la alianza Renault-Mercedes sustituirá en el futuro al 1.2 TCe H5Ft.
Algunos vehículos Renault ya lo montan, como el Scenic, el Megane, el Kadjar o el propio Captur, y pronto el Dacia Duster y también el Mercedes Clase A y el Nissan Qashqai.
Renault abre otra línea de motores de gasolina que compartirá con Nissan y Daimler
Es curioso que este motor de gasolina, que viene acompañado de una potente publicidad por su rendimiento y prestaciones, incorpora filtro de partículas, lo que imagino será un motivo de preocupación para los talleres.

nosotros tenemos el captur de 120cv del 2016, este es el motor de renault no? no es igual verdad?

tu tienes el motor antiguo...el H5FT. 1.2

Volver