Elegir bien los Neumáticos - Lista de Parámetros de duración, agarre y temperatura.

Seat600

Capturado Experto
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

para una correcta elección de nuestros neumáticos, antes de comprarlos, conviene consultar los parámetros UTQG par saber cuánto nos van durar, si el agarre es el que queremos o si van a soportar las temperaturas veraniegas del asfalto, estos parámetros son:

Treadwear: resistencia al desgaste, un número que va del 40 al 1200. Cuanto mayor, más duran. Un neumático con treadwear 200 dura la mitad de Km que uno de 400 en las mismas condiciones de circulación.
Recomendable superior a 340.

Traction: Agarre, AA excelente, A bueno, B normal

Temperature: indica cómo sube la temperatura con la velocidad: A muy bien (se calienta poco), B normal, C se calienta mucho

Los parámetros UTQG los podemos encontrar en TODOS los neumáticos:
1715855045112.png

Los parámetros UTQG se pueden consultar en esta web:
The ultimate UTQG table (Free download !)

Y la tabla en excel se puede descargar aquí:
https://toptirereview.com/wp-content/uploads/2022/06/UTQG-Table.xlsx

Cualquier duda, me comentáis.

Saludos y a pasar buen día.

Última edición:
esto estaba en otro hilo? me suena que lo tenía "en seguimiento" y ahora no está "en seguimiento"

Gracias, buen aporte. Los dos hilos en seguimiento

Por curiosidad... esto tiene que venir OBLIGATORIAMENTE en todos los neumáticos? Porque puse hace unos días unos Michelin CrossClimate 2 y echándoles un vistazo vi que tienen el hueco para ponerlo, pero está sin nada. Y como recordaba haber leído este hilo me quedé mosca... :unsure:

1736421123934.png

Volver