Elección de cable de carga Captur E-TECH PHEv (160CV)

Pues yo vendo el mio. Es un Morec que compre en Amazon el 28/11/2021. Me costo 179€. El cable lo he utilizado unas 10 veces. Esta nuevo. Km0 .
Es de 16A, y como comentais, el grosor es de 5mm2, con lo que es mas manejable que algunos que vi que pareciannmangueras de bombero!
Ademas, para que gastar dinero en uno de 32 si solo admite 16? Si algun dia lo necesitais, vendeis el vuestro de 16 y os comprais uno nuevo de 32 (que seguro habran bajado bastante de precio).
Pido 130€.

P.S. Lo colgare en “compra-venta”, pero como saliacel tema en este hilo, lo he comentado tambien. ✌

Editado: aun no tengo permisos para publicar anuncios. En cuanto lo tenga lo hare. Si no lo vendi antes!

Ver el archivo adjunto 3606Ver el archivo adjunto 3607Ver el archivo adjunto 3605Ver el archivo adjunto 3604
Buenas!!
Sigues teniéndolo? Puedo estar interesado, xo sabes si tiene la certificación ip66?
Gracias

Chicos! Cuando lo conectáis en un encauche de 220v lo podéis poner a una regleta con alargador? Sino no me llega a donde tengo el estuche… no debería haber problema verdad?

Ninguno. Siempre que este homologado. Cuidado con los de San Chinuki!

Yo lo tengo conectado a una regleta que puse hace ya ni se sabe cuantos años y funciona. Es verdad que siempre te recomiendan no poner muchas regletas en todos los aparatos de este estilo pero cuando no hay mas remedio pues es lo que toca. En unos meses si que instalaré una wallbox por comodidad y rapidez.

Mientras la regleta soporte la potencia no creo que haya problema, el propio cable schuko de renault creo protege al coche de sobretensiones y demás...

Una forma fácil es hacerse con una caja de superficie de las de poner automáticos y enchufarla a un enchufe libre de la pared. En esa caja poner una protección de 10 o 16 A, una base sucko de carril e incluso un programador horario. Es muy sencillo, barato y para empezar puede valer. Si más adelante se plantea un cargador tipo "wallbox", pues se sustituye.

Pongo un montaje fotográfico para que se vea la idea.

1620383930254.png

Tened en cuenta que el contacto del programador horario pueda con la corriente de carga de la batería (10 o 16 A). Si no habría que conectar un minicontactor de carril.

Hay que estar seguro de la corriente de carga cuando usamos un enchufe shucko estándar de casa. En algunas marcas, desde el coche, puedes programar la intensidad máxima de carga. En otros hay que hacerlo desde el "wallbox". No creo que pase nunca de 16 A cuando lo conectas a un enchufe de casa. Comentar que algunos enchufes de las casas solo aguantan hasta 10 A, aunque el cable sea de 2,5 mm² y puedan pasar 16 A.

Hola, alguien puede decirme qué longitud tiene el cable que se suministra con el coche?
Estoy viendo donde puedo colocar la toma Green up en casa y que me llegue bien el cable.
Gracias

Hola a todos.
Alguien de por aquí ha instalado un GREEN UP? No estoy del todo seguro si merece la pena o con un enchufe de exterior es más que suficiente… realmente es más rápido?
si podéis ayudarme y sacarme de dudas os lo agradezco.
Gracias

Hola a todos.
Alguien de por aquí ha instalado un GREEN UP? No estoy del todo seguro si merece la pena o con un enchufe de exterior es más que suficiente… realmente es más rápido?
Gracias

Yo lo tengo, no es más que un enchufe protegido para grandes cargas, evitas que se calienten los contactos pero por lo demás es exactamente igual que un schuko normal. No tiene ninguna otra ventaja, solo es más seguro. Ni carga más rapido y ná de ná.

Hola a todos.
Gracias
Hola, yo lo tengo y te puedo decir que carga mas rapido que un enchufe normal, yo hago las cargas en 3 horas ya que con este enchufe carga a 3800 y con uno normal me cargaba a 2600 más o menos, eso si solo ganas tiempo consumo más o menos es el mismo asi que no ahorras pero ganas tiempo

Acabo de mirar el cargador que hay en mi pueblo y es necesario traer el cable tipo 2 de casa, supongo que será lo habitual en cargadores de este tipo, así como en centros comerciales. ¿Lo habitual es que sea de 5 metros?
Doy por hecho que es conveniente que tenga protección IP66.
¿Alguna recomendación más? A parte de las que hay en el hilo.
Yo tengo en casa las tres fases pero entiendo que si pongo una base de carga tendrá cable así que no sé si vale la pena comprarlo trifásico, o ya valdría monofásico teniendo en cuenta que voy a usarlo fuera de casa.
Hay alguna oferta al ser Prime Day en Amazon y aprovecharía hoy.

Última edición:
Hay que estar seguro de la corriente de carga cuando usamos un enchufe shucko estándar de casa. En algunas marcas, desde el coche, puedes programar la intensidad máxima de carga. En otros hay que hacerlo desde el "wallbox". No creo que pase nunca de 16 A cuando lo conectas a un enchufe de casa. Comentar que algunos enchufes de las casas solo aguantan hasta 10 A, aunque el cable sea de 2,5 mm² y puedan pasar 16 A.
Yo tengo una megapotencia contratada a causa de mi sistema de calefacción y tengo trifásica en casa, por lo que no me va a saltar el contador. Lo que no sé es si aguantará el enchufe del garaje. En esa misma línea tengo enchufado, por ejemplo, un calentador eléctrico de esos de 150 litros. Estoy pez en cuanto a los consumos.
A unas malas, me hago traer un cable grueso desde el cuadro eléctrico (no es complicado hacerlo) y lo enchuo ahí.

Lo mejor es mirar las especificaciones del fabricante a ver la corriente de carga con un enchufe normal (sin equipo regulador o limitador). Si son 16 A puedes poner un enchufe estándar tipo Shucko, pero de 16 A (como decía, los hay de 10 A). Respecto al cable, con 4 mm² sería suficiente incluyendo un margen de seguridad. El problema es que los tornillos de esos enchufes a veces solo admiten hasta 2,5 mm² (que es también aguanta).

En la primera imagen, un modelo que te aguanta 16 A. En la segunda, de esa misma serie otro de hasta 20 A.

1657780341184.png

1657780591813.png

Gracias Julián, creo que pondré uno de esos en lugar del Simon que hay

Esos son de superficie y estancos. De la misma serie hay para adaptarse a cajas empotradas universales.

1657869261846.png

He comprado un similar en el Leroy Merlin para aprovechar un cheque de descuento que tenía, luego lo instalaré. He comprobado y la PIA que alimenta el garaje es de 16A, de modo que no debería tener problemas.

Volver