Documentación de compra

yorgelius

Capturado Activo
Hola. Quería preguntaros si hay alguna documentación que justifique que has comprado el vehículo y que sea obligatoria de entregar por el concesionario.

En mi caso se han negado a realizar un documento de compraventa o entregar alguna documentación que justifique que he comprado el vehículo, tan solo me aportaron el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo. Del numerito del coche no me dan justificante de haberlo pagado y no saben donde ha pagado su gestor el numerito del coche (el concesionario es de un pueblo de Ávila, el gestor de Salamanca y yo empadronado en Madrid)

Solo han accedido darme la factura del vehículo cuando Renault se la envié a ellos pero ya se está alargando el tema y no me envían nada.

Y no lo veo normal, cuando compras una tostadora o cualquier chorrada ya te dan un ticket de haberlo pagado.

Cual ha sido vuestra experiencia?

A mi sólo me dieron la factura, pero entiendo que con eso es suficiente.

Me dejas más tranquilo si es lo habitual, insistiré que ya están tardando en darme la factura

Es que hace 15 años cuando compré el Ibiza, el pago fue igual al contado, y aparte de la documentación del vehículo firme un documento de compra y me dieron un justificante de que habían pagado el impuesto del numerito

De todos los coches que he comprado siempre me han dado la factura de compra detallada. También documento de transferencia del coche viejo si lo he entregado como pago.

A mi también me dieron la factura en la que se incluían los datos del vehículo y el equipamiento incluido. Yo entiendo que lo mínimo exigible que deben de dar es la factura de compra con el detalle de lo que has comprado.

Pues si, no se matan una escueta factura donde no ponen los Packs o extras del coche, esta es la mía con los datos borrados, claro...
FACTURA.png

Última edición:
Pues no lo veo normal. Deberían detallar el equipamiento ya que el precio va en función de los pack elegidos.

En el momento de la compra, sepa que las condiciones de venta deben quedar reflejadas en un contrato en el que se incluyan los datos de identificación de ambas partes, el precio con recargos e impuestos incluidos así como las cantidades entregadas a cuenta si las hubiera.

El establecimiento o profesional está obligado a entregarle una factura con los siguientes datos:

• Número de factura
  • Identificación del vehículo
  • Denominación del establecimiento o de la persona jurídica que realiza la venta, con domicilio social y CIF
  • Datos de identificación del comprador
  • Precio total desglosado por conceptos, con el IVA incluido, en su caso.
  • Lugar y fecha de emisión..

Plazos de expedición y envío de las facturas
El siguiente cuadro permite observar los distintos plazos de expedición y envío de las facturas, en función de la condición del destinatario o de la naturaleza de las operaciones:

Condición destinatario /
Naturaleza operación
Plazo de expediciónPlazo de envío
Destinatario no empresario ni profesionalAl realizar la operaciónEn el momento de su expedición

Última edición:
Como dice XRFM, es tu derecho, y obligación del concesionario, entregarte la factura, o albarán de vehículo entregado respecto a la documento que firmaste cuando lo compraste

Ya me han mandado la factura, pero hay algo que no me cuadra, después de tenerme esperando casi un mes por qué según ellos es Renault quien les tiene que mandar la factura, en los datos del vendedor viene un concesionario de Salamanca, cuando mi concesionario es de Ávila.

Les he reclamado pero no sé por dónde saldrán.

Pues si, no se matan una escueta factura donde no ponen los Packs o extras del coche, esta es la mía con los datos borrados, claro...
Ver el archivo adjunto 6352

He revisado la documentacion y en mi factura si vienen detallados los packs del coche y como compré la extension de garantia y los mantenimientos, pues tambien está detallado

Adjuntos

• 20241207_133210.jpg
    20241207_133210.jpg
    119,1 KB · Visitas: 20
Volver