Cuando enciendo las luces de posición la pantalla se coloca en modo noche.

dannir

Capturado Novato
Hola, buenas a todos. Soy nuevo ya que llevo unos días conduciendo mi nueva Captur 2018. Le cambié el modelo del estereo ya que no venía con Android auto y el nuevo modelo anda perfecto. Pero tengo el problema ( si es que es un problema) que cuando enciendo las luces de posición la pantalla se coloca en modo noche, y como para conducir en ruta y autopistas es obligatorio el encendido de luces no veo nada.... Me gustaría que me informen si hay alguna forma de que no pase o si en el conexionado del equipo habría algún cable para anularlo. Muchas gracias!

En España no es obligatorio llevar las luces de posición encendidas durante el día en autopistas, en caso de llevarlas, por seguridad, túneles o condiciones meteorológicas han de ir acompañadas con las luces de cruce.

Última edición:
Exacto. La obligatoriedad de encender las luces de posición en el atardecer y amanecer se eliminó hace años en una reforma del Código de Circulación. Ahora luz de cruce obligatoria desde la puesta a la salida de sol, además de otras circunstancias como climatología adversa, túneles, carriles reversibles, etc. Y sobre todo desde que es obligatoria la luz diurna, se complementa con el otro alumbrado. La luz de posición delantera ha quedado para acompañar a la de cruce y para señalizar (tipo galibo) si se funde o estropea una de las de cruce.

Y lo de la pantalla multimedia en modo noche, sí, es automático al poner las luces, pero manualmente puedes ponerla en modo día si es necesario.

Entra en la configuración de tu equipo, seguramente tendrá la opción de ajustar la pantalla en: Auto, Día, Noche. Ponlo siempre en modo Día

En España, las luces de cruce durante el día con buena visibilidad, solo son obligatorias en los vehículos cuando se circula por carriles reversibles, si que es obligatorio en las motocicletas y antes la llevaban todas pero últimamente pocos las llevan.

En las motos, con la incorporación de las luces diurnas, permiten suplir a las de cruce obligatorias.

ENLACE

Yo me fijo y no se les ve a la mayoría ninguna luz

Pues todas las llevan. De hecho en una moto (desde hace ya muchos años) suele ser imposible apagarlas. Últimamente con la llegada de los LEDs sí que algunas usan las diurnas en vez de la de cruce, y en algunos casos son los intermitentes los que van activos de forma continua, aunque la mayor parte de las veces éstos se utilizan junto a las diurnas.
Yo el año pasado tuve problemas en la primera ITV de mi moto porque el técnico me decía que no podía llevar los intermitentes encendidos, que los apagase. Cuando le dije que no se podía casi me la hace negativa, pero otro compañero le dijo que si la vendían así de serie se supone que ya está homologada y no me podían poner pegas. Todo muy lógico y normal :roflmao:

Supongo que las nuevas y grandes si, pero me refería a las motos pequeñas sobre todo los ciclomotores tipo Scooter, que hay muchas viejecitas que circulas por ciudad y no llevan luces diurnas

En España no tienes porque llevar las luces de cruce en pleno día a menos que haya condiciones meteorológicas adversas, túneles o carriles reversibles

Última edición:
Volver