Cosas raras que te han pasado con algun coche que has tenido...

BUSHIDO

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Blanco Nacarado
Bueno para dinamizar digamos el foro voy a " abrir el melón" y el que quiera que escriba que cosas raras le ha pasado con algun coche que ha tenido o conducido...da igual motor, combustible , marca, modelo, año..etc, etc

Empiezo:

Con mi anterior coche un peugeot 308 vti gasolina de 120 cv ( me lo quité de encima con 185.000 km y 17 años) me ocurrio una vez estando de vacaciones que al mirar el nivel de aceite por la varilla ( me consumia(desde el minuto 1) o.5l/1000 km como minimo) al bajar el capot de forma normal, es decir sin un gran golpe...resulta que se me encienden solas las luces de cruce.....tuve que dar a la palanca para apagarlas....

Con el mismo coche un dia hacia -1 grado y no pude meter el espadin de la llave en la puerta para abrirla por que estaba congelada la cerradura ( ni que estuviese en siberia ....vamos) decir que el telemando lo tenia estropeado desde hace muchos años.

Cuando llovia se me llenaba la puerta trasera derecha de agua hasta un cuarto de su altura y parecia que llevaba al conduncir un bidón de agua medio lleno en algun lugar .....del ruido que hacia al acelerar o frenar....estaba claro que tenia taponado el desagüe de la puerta.

animaros compañeros y plasmas vuestra experiencias!!!

Yo………no quiero hablar del captur ……..podría decir de todo. Que pesadilla.

Todo era normal hasta que adquirí el Captur 2024, te dan un mísero manual, en el Astra me dieron 3 manuales completos, coche, multimedia, mantenimiento, en la radio no puedes buscar ni una emisora por la frecuencia, continuar vosotros.....

Última edición:
Tuve un 307 (inicios década 2000), que de vez en cuando decídia apagarse en medio del recorrido, durante unos milisegundos, y luego "volvía a la vida"....

¿milisegundos?

no llegaba al segundo, y probablemente al medio segundo... pero suficiente para acongojarte durante un tiempo (que cuando vas a 120, se te hace muy laaaargo, aunque sea menos de 1 segundo).

Yo tuve un Fiat Punto que recién salido del concesionario (a los dos días) empezó a dar dos errores, a veces ABS y a veces Airbag (que se desconectaba). Curiosamente en el concesionario nunca les pasaba, hiciesen la ruta que hiciesen con él y a mí casi siempre, aunque no solía ser instantáneo y además era algo aleatorio, por lo que costaba encontrar una lógica.
Después de varias visitas al taller en el que no encontraban nada, un día me llaman y me dicen "¿Usas algún cargador de móvil? Si es así, ven aquí con él". Fui, pusimos el cargador, enchufé el móvil y a los dos minutos empezaron los errores. Resultó ser alguna derivación o nosequé del enchufe de mechero, que cuando se le pedía caña, empezaba con los errores :rolleyes:

me pongo en el garaje sin cerrar el coche y no puedo apagar las luces totalmente... continuar vosotros.....
Cuando quieres quedarte dentro del coche una vez has apagado el motor pero no quieres salir, si giras el mando de luces una vez puedes apagar las luces de posición. Y si vuelves a girar, puedes volver a encenderlas.

Mi 307 hace poco más de un año (en diciembre cumplió los 23 años) empezó a saltar todo tipo de errores, todos aleatorios: ABS, antipolución, motor, inyección, luces que se apagan, etc.... se revisó cada uno de los fallos y todo estaba bien, hasta que un día el mecánico me dijo que iba a probar a montar un alternador. Se cambió el alternador y desde esa no volvió a dar fallos.
En el Captur llevan 1 mes mirando porque tiene sobrepresión el circuito refrigerante y no dan con ello, revisaron culata, cambiaron caja de aguas con su termostato, pusieron otro tapón al vaso de expansión y siguen sin dar con la avería, ahora quieren cambiarle el radiador. Por cierto todo esto en la Renault, la Ford lo mandó para allí porque ellos no entendían lo que le está pasando al coche.

Última edición:
Gracias Iker, me refería a las luces de día y estaba mal fijado, si apago el encendido de READY si que se apangan las luces de día.

Todo era normal hasta que adquirí el Captur 2024, te dan un mísero manual, en el Astra me dieron 3 manuales completos, coche, multimedia, mantenimiento, en la radio no puedes buscar ni una emisora por la frecuencia, tienes que poner el climatizador si solo quieres el ventilador, me pongo en el garaje sin cerrar el coche y no puedo apagar las luces totalmente... continuar vosotros.....

Este es el segundo coche que lleva climatizador automático, los anteriores llevaban aire acondicionado pero sin automatismo; claro, tener un sistema que gestiona la temperatura de forma automática supongo que conlleva eso, que regula de acuerdo a lo que le fijes. De todas formas, si quieres llevar ventilación sin que el compresor funcione sólo tienes que desactivar el aire acondicionado en la tecla A/C. Claro, si quieres que no de calefacción si la temperatura es muy baja no debe ser fácil, aunque siempre puedes probar a bajar el climatizador hasta lo posición "low", igual ahí no te da aire caliente.

Lo de la emisora, al menos en las versiones de 2020/23 sí se puede, aunque en marcha es complicado y hay que tener mucho tino con el dedito. Ahí donde está el punto rojo es el dial de frecuencias y si pones el dedo sobre la barra blanca vertical, que es el selector, puedes moverla y buscar la frecuencia que desees de 0,5 en 0,5, aunque es difícil fijar una emisora a la primera. Pero poder, se puede.

20250210_085015.jpg

He puesto claramente que es el Captur 2024 el que no se puede buscar una emisora por frecuencias y poner el ventilador sin conectar el climatizador tampoco se puede, ambas cosas se podía hacer en coches de hace 20 años o mas...

Tuve un 307 (inicios década 2000), que de vez en cuando decídia apagarse en medio del recorrido, durante unos milisegundos, y luego "volvía a la vida"....
Sí, este modelo que yo sepa de los años 2001 al 2004 mas o menos dieron mucho problemas por el multiplexado ....habia gente que de repente en autopista por ejemplo así de repente se le paraba el coche en la mitad por decirlo de alguna manera....con el peligro que conllevaba ....o se quedaba sin luces de noche de repente......dieron mucho por "saco".

Mi 307 hace poco más de un año (en diciembre cumplió los 23 años) empezó a saltar todo tipo de errores, todos aleatorios: ABS, antipolución, motor, inyección, luces que se apagan, etc.... se revisó cada uno de los fallos y todo estaba bien, hasta que un día el mecánico me dijo que iba a probar a montar un alternador. Se cambió el alternador y desde esa no volvió a dar fallos.
En el Captur llevan 1 mes mirando porque tiene sobrepresión el circuito refrigerante y no dan con ello, revisaron culata, cambiaron caja de aguas con su termostato, pusieron otro tapón al vaso de expansión y siguen sin dar con la avería, ahora quieren cambiarle el radiador. Por cierto todo esto en la Renault, la Ford lo mandó para allí porque ellos no entendían lo que le está pasando al coche.
Y como te has dado cuenta de que tienes sobre presion en el circuito de refrigeracion....? se sale del bote de expansion el refrigerante o así?

He puesto claramente que es el Captur 2024 el que no se puede buscar una emisora por frecuencias y poner el ventilador sin conectar el climatizador tampoco se puede, ambas cosas se podía hacer en coches de hace 20 años o mas...

Ah, no sabía que el de 2024 hubiera cambiado tanto. Pero lo del climatizador no acabo de verlo, disculpa la insistencia. En una foto que subió alguien con un Captur actual me pareció ver una tecla bajo la pantalla que ponía "A/C", que imagino servirá para que no entre el compresor del aire acondicionado, digo yo...

El coche en frío (de 12 a 48 horas parado) estaba casi sin anticongelante en el vaso de expansión y al abrir el tapón para rellenarlo se oía un pssss (como una lata de coca-cola cuando la abres después de batirla) y regresaba todo el anticongelante hasta su nivel correcto y aparte los manguitos estaban todos duros hasta el momento que abría el tapón y volvían a su elasticidad normal.

pues esos sintomas creo que es por que se tiene la junta de la culata mal......si me equivoco me lo comentais.

Volver