Consulta cambio ledes faros coche Captur 2

• Autor de tema Autor de tema Heli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Hola,alguien me podria decir si se puede cambiar los leds de los faro?
y donde podria comprar los nuevos leds un poco mas potentes?
Se lo agradeceria...

Se venden en Norauto, pero creo que están homologados, la intensidad máxima de luces de carretera que pueden encenderse al mismo tiempo no sobrepasará las 300.000 candelas o bien 100 puntos de iluminación.

Creo que el compañero se refiere a los ledes internos que lleva el faro. Si no recuerdo mal no son tipo bombillas con casquillo estándar sino un sistema integrado óptica-ledes. Aparte está el controlador, servomotor de regulación, etc. Cambiar solo los ledes supondría un trabajo "artesanal" y de investigación.

1740036349848.png

Correcto Livonan, eso es lo k kiero cambiar lo k as puesto en la foto.
Sabes donde se podría conseguir para cambiarlo por un poco más potente?
Gracias.

Que pasa que los hay más potentes la otra noche decía que poco alumbran los led con lo bien que hablan pero el problemas es que das la larga y se ve igual o peor

Bueno yo vengo de un kuga bi-xenon y os puedo asegurar que el captur alumbra mucho más y mas claro,en el kuga también cuando ponías las largas a penas se notaban igual que en el captur pero es que a mí parecer las de cruce son más que suficientes,el otro día subí en un Subaru forrester nuevecito de un compañero y os puedo asegurar que ni mucho menos alumbran más que las del captur,es más las del Subaru dejan como un reborde azulado muy molestoso para mí gusto.

Puede ser que sea una sensación subjetiva, pero como te lo ponen también lo del led full, con tanta espectativa que cuando lo pruebas no es tanto, en casa tenemos un Skoda con bombillas normales y cuando das la larga se nota muchísimo pero en este no

Correcto Livonan, eso es lo k kiero cambiar lo k as puesto en la foto.
Sabes donde se podría conseguir para cambiarlo por un poco más potente?
Gracias.

Ni idea. En Internet encuentras focos completos de repuesto. Pero son iguales a los de fábrica.

Hola,alguien me podria decir si se puede cambiar los leds de los faro?
y donde podria comprar los nuevos leds un poco mas potentes?
Se lo agradeceria...
Preguta aqui tienen chat l9que no se es como loharan o adaptaran y si seran homologadas

Gracias,pero eso no vale para los captur 2,el captur 2 no lleva bombillas,tienen como una placa de leds.

@Heli, yo no le veo problema a los leds que lleva el captur, para mi son suficientes, aunque echo de menos los antinieblas delantaros, porque a mi gusto van muy altos.
Hay veces que me dan las largas porque piensan que llevo yo las largas en vez de las cortas.
Al final acabo bajándolas un poco, y si hace mal tiempo las bajo bastante para que suplan las antinieblas, pero creo que la luz led del captur está bastante bien conseguida, y el funcionamiento en automático corta-larga es bastante correcto.

Hola juanmizv que número de reglaje llevabas en los faros cuando te hacían las largas, yo llevo el 0 y a veces me da la impresión que alumbran muy alto.

Según la web de Renault:

0Conductor solo o con pasajero en la parte delantera
1Conductor con un pasajero en la parte delantera, dos o tres pasajeros en la parte trasera y equipaje
2Conductor con equipaje o (carga) que alcanza el peso autorizado en carga
3 y 4No utilizar

Por mi parte, lo suelo usar en el 1, más que nada porque con el 0 no veo lo que tengo a muy pocos metros e ilumina demasiado "de frente", pudiendo incluso encandilar a los vehículos que vienen de frente.

Yo pensaba que el 0 era el mas bajo y llevaba el mas alto :mad: aunque es lo que aconsejan
Reglaje de faros.png

Última edición:
@JMCBARNA pues la posición en 0, ahí me dan largas algunas veces, pero claro, también deberían verse de frente muchos de los que te encuentras.
Suelo viajar solo o con mi pareja. No es un coche que admita mucha gente dentro... y con equipaje, jeje.
En princpio la visibilidad es buena, y cuando es noche muy cerrada o con mal tiempo, lo bajo a 1 o a 2, ya que en 0 apenas ves lo que tienes bajo el capó.

Es lo que no entiendo, si vas solo por qué aconsejan la posición 0 si se deslumbra y según dices apenas se ve debajo del capó.

En el mío al menos la posición 0 no deslumbra, ni tampoco me parece una luz de la leche, aunque es bastante mejor que los halógenos de mi anterior Prius, pero para nada la impresión de hacerse de día que daban antes unos buenos faros de xenón, sobre todo por la anchura del haz.

Lo que sí ocurre a veces es que puedes deslumbrar en cambios de rasante, porque el coche alumbra más arriba y el que viene de frente suele molestarse. Pero si vas con luz corta no puedes hacer otra cosa.

El cambio automático de luces, al menos en mi versión Zen del 21 no va demasiado allá. Cuando vas en autovía en curvas a derecha no suele cambiar a cortas aunque venga tráfico en contra y de hecho en muchas ocasiones tengo que quitar yo las largas para no molestar.

Lo que puede ocurrir es que llevéis los faros fuera del reglaje correcto, que a veces vienen mal reglados de nuevos, no sería la primera vez.

Volver