Captur híbrido enchufable PHEV. Base de datos Estado de salud (SoH) de la batería de tracción.

Gracias @miquelangeld , tu SoH sale muy bueno: 98,2% ¿qué porcentaje de Km haces en eléctrico? Gracias.

Tablas al inicio dle hilo actualziadas.
Pongo una captura de resumen hecha ayer, con datos desde el 2 de enero. No sé por qué tengo esa fecha, puesto que hice la revisión de los 30.000 el día 22 de diciembre y yo no he reseteado el sistema.
 

Adjuntos

  • 2024-01-16 18.04.26.jpg
    2024-01-16 18.04.26.jpg
    92,5 KB · Visitas: 41
A mi también me ha pasado alguna vez, pero últimamente no.

También me pasa que siempre que puedo lo pongo en carga a 8A y resulta que en ocasiones se queda cargando a 6,7-7,2, vamos que no llega a la carga de máxima potencia que le pongo en el cargador.

NOTA: Y no es porque estuviera casi llena la batería.
 
@miquelangeld , a mi me ha pasado transiten solo al 99% y Cusco hacia mucho frío
 
Buena tardes,

datos del esgaste de batería del PHEV actualizados a día de hoy:

PHEV

Se observa algo de empeoramiento, seguramente causado por el invierno, luego en primavera suele mejorar.

Saludos.
 
Hola no se si os ha pasado pero mirar los datos de ayer de la app del 52 al 100 1,95 kw
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240215_125718.jpg
    Screenshot_20240215_125718.jpg
    33,5 KB · Visitas: 24
Hoy 16911km 92,18 SOH
 
Hola! Soy nuevo en el foro y con el Captur phev, antes de comprar el coche revisé de arriba a abajo el foro y me animó a la compra por lo que aportaré en lo que pueda :). Mi coche tiene 51803kms, fecha de matriculación dic-2020 y SoH visto con OBD CarScanner de 89,66% (adjunto captura de hoy mientras estaba cargando).

Por dar mas info; lo compramos hace poco de "renew" en renault por lo que no os puedo decir el tipo de conducción que tuvo anteriormente.. Nosotros normalmente lo usamos en eléctrico pero la gestión la hace el coche solo con mysense y el eNav puesto. Siempre lo cargamos hasta el "100%" y hasta ahora siempre lo hemos cargado en garaje a 10A (enchufe normal) con el cargador original que venía de Renault.
Screenshot_20240218_230029.jpg

Saludos!
 
Buenos días de nuevo,

como resumen de los datos que vamos recopilando, observamos que el SoH no baja de modo continuo, sino que oscila, y mejora en primavera y empeora en invierno, veamos los datos de mi coche (mido el SoH mensualmente con el OBD desde enero 2023) (perdón por el inglés)

1712129087285.png

Vemos que en primavera-verano del 2023, cuando el uso de la calefacción eléctrica es menor, el SoH mejora bastante con pico en l 96% y cuando llega el otoño-invierno del 2023 baja hasta un 88%. Ahora que el uso de la calefacción es menor, vuelve a subir al 95%.

Tengo otro PHEV, un Kia Sportage y la gestión eléctrica es distinta del Captur, cuando hace frío no usa una resistencia para calentar el habitáculo, pone en marcha el motor de combustión. Entiendo que así prolonga la vida de la batería, de hecho está con un SoH del 100% después de 6 meses de uso y 10.000 Km.

Con todos estos datos, cre oque lo que podemos hacer para prolongar la vida de la batería cuando hace frío, es poner el modo SPORT hasta conseguir calentar el habitáculo.

Si además tenemso en cuenta que para ir rápido en carretera o subir un puerto la parte eléctrica está bastante justita, es muy recomnedable usar el modo SPORT en todos estos casos. Pongo un post aparte sobre recomendaciones de uso del modo sport.

Saludos.
 
Hola, efectivamente, en mi caso también ha subido bastante la salud de batería...ya tengo 57530kms y me sale 95,25% con el obd.

Screenshot_20240509_194808.jpg
 
Gracias, actualizo las gráficas:

1715585659632.png

1715585714528.png
Observamos que la líne de tendencia baja al principio y luego se mantiene sobre el 90% incluso en coches con casi 60.000 Km. y 3 años.

A los 8 años la batería estará al 76%

1715586302612.png

Creo que son buenas noticias para nuestras baterías.

Saludos.
 
Buenas pues otro ejemplo. El mío creo que es el más antiguo, es de 29 de julio de 2020, es decir 4 años exactos y 44000km. Ayer hice una medición con Car Scaner y me dio un valor del estado de la batería de 84,64
%.

Lo compre a la Renault que lo tenían como vehículo de representación con 1 año y 3 meses y 10000 km. (Supongo que durante este tiempo no cuidaron muy bien las cargas.)
Posteriormente lo cargue en casa a un 2,9 Kw/h durante 2 años y medio y posteriormente leyendo los foros he bajado a una carga aun mas lenta de 1,9 kw/h desde hace unos 3 meses.

Ojo: Hice la medición cogiendo en perfil de Captur 2 en la Car Scaner. Esta tarde pruebo con el perfil de zoe 2
 
Última edición:
Quiero compartir mis últimos datos de carga con un SoC del 99,37%, con 34000 km, 18 meses. Creo que sigue siendo muy alto, y no hago nada especial para cuidarlo. Uso el cargador que trae directamente enchufado a un greenup. Eso sí, desde que compré el coche mi vida ha cambiado, y le he hecho el doble de kilometros por carretera de los que tenía pensado inicialmente.
 
Buenas noches,

cuando pueda atualizo la base de datos.

Saludos.
 
Bueno las ultimas mediciones que hice van curiosamente en ascenso, a subido mas de un punto porcentual. La ultima medición me dio 85,96%. No sé por qué será, lo cierto es que desde hace 3 meses pase de cargarlo a 2,9kw/h a 1,9Kw/h. Pase de carga lenta a superlenta claro esta que me tarda como 5 o 6 horas cargarlo.

Juanmizv tu coche esta excelente para los 34000 km que tiene
 
También me sorprenden los resultados de la salud, otra cosa es que la app mienta, jajaja, que no me extrañaría.

Un par de datos:
- hago muchísima carretera respecto a lo que estimé cuando compré el coche, el siguiente tiene probabildades de ser microhíbrido, normalmente en autovía y algunas carreteras en modo sport, de esa forma siempre queda media batería para lo que haga falta,
- cargo en un enchufe green-up, así es que la carga la hace el cargador que trae el coche, y normalmente tarda 2 horas y media, lo curioso es que al principio tardaba 3 y media... no se si era cuando estaba en rodaje que mantenía tensiones más bajas.

Un saludo.
 
Buenos días,

actualizo la base de datos de las baterías de los PHEV. Los datos son bastante buenos.
Como resumen, se observa una degeneración de las baterías más relacionada con los años de uso. Los Km afectan menos supongo por el uso del motor de combustión. Para que la batería baje al 60% de SoH hacen falta 12 años o hacer 220.000 Km. Esto significa que hay que hacer 220.000 Km / 12 = 18.000 Km al año para llevar una degradación compensada, si hacemos menos de 18.000 Km/año morirá la batería por tiempo y si hacemos más, por Kms.

1723800811197.png


1723800852007.png

1723800924440.png

Saludos.
 
Hola.

Nick: marojo
SOH calculado: 88.80
SOH app : 90.13
Km : 40.887
Datos : 9-9-2024
Entregado: 22-12-2020

Desde un tiempo le cargo a las 05:00 AM a 8Amperios, en garaje.

Saludos
 
Gracias por los datos, la cosa mejora... ahora en 8 años la batería ha mejorado del 72% al 77% de SoH. se observa que en los 3 primeros años baja a un 90% y luego se estabiliza.

1726035615392.png

1726036641204.png


Las columnas verdes son datos reales, el resto extrapolados.
1726036567722.png

Saluds y gracias.
 
Volver
Arriba