Cambiar bombillas intermitentes traseros por led

Karlag

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Buenas tardes, visto que la única bombilla halógena, de mi coche, son los intermitentes traseros, me he decidido a cambiarlas por leds.
20 minutos, sin saber como iba, y la verdad que iluminan bastante bien y se ven perfectos

Son estos, y vienen 4 bombillas leds.
Son las W16W en ámbar / naranja.

Última edición:
No afecta a la frecuencia de la intermitencia ni sale fallo electrónico alguno?

No, no da ningun fallo y no afecta a la frecuencia de intermitencia. Un saludo

Interesante, gracias

Entiendo que para la ITV no pondrán pegas ni habrá que homologar nada. Con lo quisquillosos que son algunas ITV...

Yo hace unos dias he pasado la 1ª ITV con los intermitentes traseros de leds y no he tenido ningun problema!!!

Hace algún tiempo me dijo un amigo mecánico que se permitía el uso de bombillas led en los pilotos traseros, siempre y cuando cumplan el 100% de sus funciones, solo hay restricciones para los faros.

Animado por lo que he leído en el Foro, he cambiado las bombillas traseras. Creo que no es mucho le que se gana pero os muestro la diferencia en este vídeo: la izquierda es led mientras que la derecha todavía era la incandescente de origen. Alguna diferencia sí que hay.

Adjuntos

No es muy grande el cambio (cosa que está bien en parte, para que no digan nada en la ITV), pero lo suficiente para merecer la pena hacerlo.

Desconozco en versiones anteriores, pero en la versión del restyling me parece muy cutre que toooda la iluminación exterior sea led... menos los intermitentes de atrás (razón por la que en algún momento también las cambiaré).

Aunque me parece raro que solamente los intermitentes traseros no sean led, no sé cuál será el motivo, tampoco me parece mal que sean bombillas.
Me explico: en 13 años con el coche anterior, un corsa de segunda mano, nunca tuve que cambiar las bombillas de los intermitentes. Prefiero cambiar una bombilla (3€) que un faro entero (300€) . Nos dicen que los led duran toda la vida, ya veremos...

Buenos días,

los led no son eternos, el calor es su peor enemigo. Yo llemo muchos años usándo led en Megane III para las luces de día y me duran unos 5 años, así que prefiero que sean fáciles de cambiar.

Saludos.

Volver