Artículo de prensa que no deja muy bien a Renault.

Alfonluce

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo creo que estas publicaciones van y vienen aprovechando un poco el oportunismo. Seguro que en un plazo corto de tiempo le ponen mejor a Renault, o a cualquier otro.

Por ahora las ventas no acompañan mucho en este 2024 a que Renault no pierda fuelle.

Está claro que son números los que se comparan, pero no sé qué estrategia va a tomar el Grupo Renault para que no se vaya descolgando más de las primeras posiciones.

No le hace falta a Renault ese artículo para quedar mal. Ya se valen y bastan ellos solitos. Las ventas ? Pues claro como quieren competir con los japoneses e incluso con los chinos, con los primeros por fiabilidad y servicio postventa de sus vehículos. El segundo por sus precios, la fiabilidad de los coches chinos brilla por su ausencia.

La conclusión es que las estadísticas de fiabilidad publicadas por los medios en las que colocan a los coches japoneses y coreanos por encima de los demás tiene mucha influencia en la compra de un vehículo a parte del precio claro.
Luego habría que matizar por modelos pues hay modelos concretos que tienen muchas ventas y otros de la misma marca menos.
Y tampoco hay que darle muchas vueltas, Mercedes no aparece, ni Lexus...

Un artículo más, sin importancia. Si el captur no diera tanta guerra , ni nos abríamos fíjado.
Tambien es verdad que antes ciertas marcas eran las que garantizaban fiabilidad ,ahora estas andan como todas y gremios que están todo el día al volante tienen de todo incluidas las firmas coreanas

A parte del detalle que muchas marcas incorporan motores de otras

No le hace falta a Renault ese artículo para quedar mal. Ya se valen y bastan ellos solitos. Las ventas ? Pues claro como quieren competir con los japoneses e incluso con los chinos, con los primeros por fiabilidad y servicio postventa de sus vehículos. El segundo por sus precios, la fiabilidad de los coches chinos brilla por su ausencia.

Yo antes que el Captur tuve un mazda cx5, vaya caca de coche (japones) la pintura se manchaba con solo mirarla, los faros esos adptativos A TODOS!!! les fallaba la luz de dia a los tres o cuatro años, ellos lo sabian pero no querían cambiarlos, luego de muchas reclamaciones (incluso judiciales) se avienen a cambiar lo que era un fallo de fabrica clarisimo, pero OHHH sorpresa, la mayoria ya los habiamos cambiado por nuestra cuenta (tres mil pavos los dos faritos sabes?) y ya por ultimo y esto es de traca, todos los diesel (el mio lo era) petaban la culata y otros cinco mil del ala.
Servicio postventa, JA!!!, fiabilidad más JA!!!!.
Todos los vehiculos tienen fallos pero hay algunos que pá qué.

A ver Mazda pues no sé cómo va, yo me refiero a Toyota, mira a ver si tienen la misma fiabilidad Mazda que Toyota. No hay punto de comparación. El Renault captur está a la cola de la cola lo miremos por donde lo miremos, el motor muy bien aunque habrá que ver cómo envejece este coche, pero si los crujidos hacen presencia en los primeros meses no quiero pensar a los años… la verdad que tienes razón que todas las marcas tienen algo, en todas se cuecen habas.

Yo venía de un Hyundai Tucson, que no me dio ni un solo problema. Y el nuevo Tucson me parece un gran coche y con buenas críticas. En febrero ya podré cambiar el Captur y mis preferencias serían el Tucson y el Nissan X-Trail.

Aunque mi problema con el Captur no es de fiabilidad, ni si quiera de grillos o ruidos. Es el espacio, me apetecía conducir algo más compacto que el Tucson y opté por el Captur, pero luego me he arrepentido, quiero algo más espacioso.

Otra duda es si devolver el coche a Renault o intentar la venta a un particular, porque el coche tiene 39.000 Km y está impecable. Y además le quedarán 2 años de garantía y 2 años de mantenimiento gratis.

Volver