Aceite Captur Zen dci 110 CV Diesel

Hola buenos días gente. En breve voy a cambiar el aceite y filtro ya rondando los 25000. Mi duda es que pido presupuesto en el concesionario y tienen la promoción de según antigüedad del coche tienen un descuento que en mi caso 30 %. Como ya saben Renault hace tiempo que se pasó de Elf a Castrol. Pero claro, te ofrecen dos opciones: una con Castrol y otra con Value, al parecer marca blanca y la diferencia son casi 50 euros . Yo soy de la opinión de pagar más por un aceite de calidad y más cuando son para 30000 km en mi caso cada 1,5 o 2 años. Alguien sabe algo de esto porque igualmente es la misma aceite envasada para Renault. Gracias de antemano y feliz año 2024.
que motor tienes tu el dci? nosotros seguimos con elf 5w40, lo cambiamos sobre 1año y medio... mira si eso de comprar tu el aceite y lo llevas al conce, en nuestro caso nos dejan y muy contentos la verdad, saludos.

Hola buenas tardes gente, esta mañana estuve en el concesionario para constatar el precio de la revisión de cambio de aceite y al parecer vuelven otra vez a Elf y por ello me dicen que será más barato. Quiero entender que será por mejoras de contrato y no por la calidad; pero Elf también es buena aceite y si mejora el precio pues mejor. Saludos desde Gran Canaria.

Hola equipo, confirmo hoy he hecho la revisión de aceite, filtro de aire y aceite. El aceite ha sido Elf y mejor precio que Castrol; aunque prefiero esta. Saludos.

Hola, el diesel de 115 cv, lleva un 0w20 y tiene que ser ACEA C5 o RN17FE. La marca cuestion de gustos. Preguntado en la casa de repuestos y en el taller multimarca a de un amigo que lo miran en una aplicación que tienen a raíz de la cantidad de aceites que hay ahora.

Realizado cambio de aceite y filtros. Es fácil, aire y polen 10’, aceite, quitar el protector del carter, 9 o 10 tornillos con llave de 10 mm y dos o tres tapones de plástico vaciar, arandela 16 mm, filtro de cartucho hay que soltar el vaso y hara falta una herramienta pues tiene aproximadamente 64 mm de diámetro con unas muescas como si fueran un octogono (. Yo no la tenia y lo he hecho con otra llave, pero va bastante duro y es de plástico) , 45 ‘ . Gasoil, quitar la rueda, el plástico que protege la aleta pero solo la mitad , sacar el filtro y cambiarlo es de cartucho, montarlo, poner el plástico y la rueda, sencillo 20’ . Los tiempos aproximados, también depende de lo mañoso que sea cada uno. Saludos

Hola a todos!! quiero cambiar el aceite de mi captur Zen Energy dCi 110 eco2 del 2017 y he estado mirando y creo que uno que le viene bien es el: elf evolution full-tech fe 5w30

Sabéis si este le va bien?? tengo dudas si mi motor tiene filtro antipartículas

Adjuntos

• elf-evolution-full-tech-fe-5w30.jpg
    elf-evolution-full-tech-fe-5w30.jpg
    68,8 KB · Visitas: 16
Ese es el que pongo yo, el recomendado es 5w30 ACEA C4 NORMA RN720 y ahora si no me equivoco hay 3 marcas:
ELF EVOLUTION FULL-TECH FE 5W-30 C4 RN720
MOTUL SPECIFIC 0720 5W-30 C4 RN720
CASTROL GTX 5W30 C4 RN720

vale perfecto mil gracias pues la semana que viene lo llevo a un taller y he comprado ese aceite para cambiarlo. No sé si influye que mi coche sea diesel para el tipo de aceite del motor???

Última edición:
Si para el diesel tiene que ser ese y siempre 5w30 ACEA C4 NORMA RN720 por el filtro FAP y este aceite sea de la marca que sea son bajos en cenizas, muy importante a la hora de hacer las regeneraciones del filtro. Esto es para todos los 1.5 dci, pero no vale para los 2.2 diesel, siempre hablamos de Renault.

Perfecto muchas gracias, perdona la pregunta pero sabes si mi modelo es 1.5 o 2.2, yo estoy casi seguro que es 1.5 pero por salir de dudas, tengo un captur Zen Energy dCi 110 eco2 del 2017

Aquí tienes otro que cumple la RN0720. Dicen que es mucho mejor que el de Elf o Castrol.
Hola buenas noches. Hoy me han puesto en un taller ese el helix ultra 5w30 ya que he dejado de ir al concesionario porque han perdido la concesión. Espero que vaya bien. Saludos equipo.

No hay quien lo entienda. Si miráis en un configurador de renault con ofertas por fidelidad de la marca que circula por la red, meto la matrícula de mi coche y efectivamente lo identifica con número de bastidor incluido y sorpresa indican que el cambio lo hacen con un FE 5w30 , y según mi manual deberia ser RN 17 o si fuera 0w20 RN 17 NE. Creo que el FE es para los diesel anteriores al nuestro.
Cuando publique lo del 0w20 y acea c5 lo mire en un taller de total confianza , se lo he vuelto a preguntar y efectivamente le vuelve a salir lo mismo, es decir si lo dejará para hacer el cambio lo llenaria con un 0w20 y los datos se los pasa una aplicación donde miran que según me dijo está en contacto con tráfico.
La primera foto es de mi manual con la anotación mia y la segunda la página de Renault.

Si alguien lo entiende que lo explique porfa, es alucinante

Adjuntos

• IMG20241003082130.jpeg
    IMG20241003082130.jpeg
    91,4 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2024-10-14-17-00-32-58.jpeg
    Screenshot_2024-10-14-17-00-32-58.jpeg
    37,4 KB · Visitas: 12
Volver