CAMPALMA
Capturado Activo
A la prensa especializada y a todos nosotros nos ha extrañado que el novísimo Captur lleve Tambor (traseros ) y no disco.Yo no le encuentro ninguna explicación creible, por otra parte los tres hermanos RENAULT y sus descendientes llevan haciendo coches desde 1.900 +/- y se supone que algo de ésto deben saber pero a mi me parece una verdadera "cagada" máxime que por tecnología no debe ser ya que el Clio si que los lleva. Por costo ,tampoco, hoy por hoy se fabrican más Discos que Tambores.
Dicho ésto y sin desdecirme , debo manifestar que el coche frena mucho y bien , posiblemente algo más dulce y dosificada la frenada. Hay que recordar que el 80% de la frenada la ejecuta el freno delantero o sea que en cuanto cantidad y calidad de frenada es muy similar al freno de disco excepto en bajadas de largos puertos de montaña el el tambor puede sufrir pérdida de eficacia por calentamiento.
En mi caso los tambores no frenaron bien hasta los 3.000 km tienen un periodo de adaptación entre zapata ( ferodo ) y el propio tambor una vez pasado este periodo la frenada en excelente,posiblemente mejor que con discos
Es interesante de vez en cuando hacer una frenada potente en marcha atrás
Dicho ésto y sin desdecirme , debo manifestar que el coche frena mucho y bien , posiblemente algo más dulce y dosificada la frenada. Hay que recordar que el 80% de la frenada la ejecuta el freno delantero o sea que en cuanto cantidad y calidad de frenada es muy similar al freno de disco excepto en bajadas de largos puertos de montaña el el tambor puede sufrir pérdida de eficacia por calentamiento.
En mi caso los tambores no frenaron bien hasta los 3.000 km tienen un periodo de adaptación entre zapata ( ferodo ) y el propio tambor una vez pasado este periodo la frenada en excelente,posiblemente mejor que con discos
Es interesante de vez en cuando hacer una frenada potente en marcha atrás