Duda sobre en qué posición poner la palanca automática al cambiar una rueda

Chinicuta

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hace poco más de 6 meses que adquirí mi Captur usado, he tenido que llevarlo 2 veces a cambiar neumáticos y siempre después de hacerlo, al pasar de de P a lo que sea (R, N o D), pega una patada la caja.
Luego en circulación todo normal, pero me queda esa duda sobre la patada.
No será mejor poner la transmisión en N y no en P al realizar el cambio de rueda?
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues si que tienes razón. En la P el cambio se bloquea y con ello las ruedas, cualquier intervención en ellas repercutirá en el cambio. En mi opinión sería mejor mantenerse en la posición N mientras se cambian las ruedas. A ver si alguien nos ilumina un poco más.
Salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues igual que en uno manual con una marcha puesta. A ver, los tornillos de las ruedas se aflojan o aprietan a su par con las ruedas apoyadas en el suelo, no con ellas en el aire. Por otro lado, en la posición P si tienes puesto el automatismo del freno de estacionamiento este se acciona al pasar la palanca a P, así que no veo riesgo alguno para la transmisión.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El freno de estacionamiento es únicamente para las ruedas traseras.
Sal2u2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si exacto solo atras el freno de mano. Si es como en maual tendre que cambiarlas con la D . Esto lo e de preguntar
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Claro, el freno de estacionamiento es para las ruedas traseras como en la mayoría de los coches. Lo que os digo es que el supuesto perjuicio para la transmisión es igual en un coche manual que en un automático y nunca he oído que recomendaran poner punto muerto para cambiar una rueda, sino todo lo contrario. Eso sí, el afloje y apriete final de las tuercas ha de hacerse con la rueda en el suelo, para así evitar forzar la transmisión.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En el cambio manual tu puedes mover la rueda incluso con una marcha metida, ejemplo al empujar para arrancarlo en uno normal. En el automático tu no podrás mover las ruedas de tracción al estar bloqueadas. Una de las recomendaciones para conservar el cambio automático es no poner la P hasta que el coche está totalmente parado por ese mismo motivo.
Salu2
 

Chinicuta

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Exactamente @Eloy-As cuando el vehículo está en P, se agrega un bloqueo que cruza las ruedas y si o si se giran las ruedas al realizar el cambio de ruedas. Con mis autos anteriores que siempre fueron mecánicos, jamas me tuve que preocupar de esto, pero como es mi primer automático, me queda la duda.
Así que creo que desde ahora en adelante lo dejaré en N (con freno de mano obviamente) y creo que haré lo mismo cuando tenga que llevarlo a realizar la alineación.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En el cambio manual tu puedes mover la rueda incluso con una marcha metida, ejemplo al empujar para arrancarlo en uno normal. En el automático tu no podrás mover las ruedas de tracción al estar bloqueadas. Una de las recomendaciones para conservar el cambio automático es no poner la P hasta que el coche está totalmente parado por ese mismo motivo.
Salu2
Vale, en eso llevas razón, pero la cuestión era como disponer el coche para cambiar una rueda y yo sigo diciendo que lo mejor es tener la palanca en P y el freno de estacionamiento accionado, sobre todo si hablamos de tener que hacerlo tú en medio de la vía pública porque hayas tenido un pinchazo. Otra cosa es en un taller, que ahí puedes ponerlo como quieras, aunque lo normal es tener al menos el freno de estacionamiento puesto para que el coche no se mueva al hacer fuerza sobre la llave de ruedas.

Saludos.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si, es una buena decisión. En un taller normalmente se deja en punto muerto y sin freno de mano pues el elevador lo sujeta desde los apoyos del gato y permite trabajar tranquilamente. Y como bien dices en caso de cambiarlo tu, como el afloje y apriete definitivo se hace con el coche en el suelo, sería recomendable tenerlo al menos frenado.
Salu2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Ayer cambie al mio los neumáticos pero como fuy tarde a por el ya no habia mecánicos. Cuando vuelva en un par de semanas a volver a comprobar la alineacion si es que se desalinea sola hay si que le pregunto
 
Arriba