Sistema Start / Stop

En el trabajo, un compañero y yo con el mismo coche, mismo motor y con meses de diferencia de compra y uso similar. Yo con el Start/Stop anulado de forma permanente. Le cambié la primera batería con casi 200000 km y 8 años. Mientras el compañero iba por la 4 batería. Al final también ha anulado el Start/Stop de forma permanente.

Decidido Livonan, el finde lo quito . Tenía dudas pero ya me lo habéis aclarado.

En mi modelo 115 cv diesel, tiene un conector al lado del cierre del capo, justo a la izquierda negro .quitado y sin problema

Hola,

Quería preguntaros si alguno ha desactivado el Start / Stop de alguna de estas maneras:

1: DISPOSITIVO ALIEXPRESS

2: SOLTAR CONECTOR

Al tener alarma original de fábrica, no puedo desactivarlo puenteando los cables de capó motor, por lo que intentaré el 1 y según funcione, el 2.

¿Alguno ha utilizado estos métodos?.

Gracias por vuestro consejo.

Última edición:
En mi coche no puedo soltar el conector porque es un pulsador normalmente cerrado (Nissan Qashqai). Cuando abres el capó cierra el contacto y es cuando elimina el start-stop. Pero aflojando el tornillo y girando el interruptor a 90º, es suficiente. Ya no lo pulsa el capó cuando lo cierras.

Pero bueno, más o menos es la opción 2. Manipulación del hardware :)

Si en el Captur basta con quitar el conector, mejor. No hace falta soltar el interruptor. La finalidad es la misma, deshabilitar de forma permanente el Start-Stop sin que influya en el funcionamiento de otros sistemas del coche.

1721283890163.png 1721284027404.png

Última edición:
Por cierto en el Captur de casa no lo tengo eliminado porque su dueña no quiere. Tampoco hace mucha ciudad y el start-stop entra poco.

Volver