Problema conexión móvil por USB

Pepe Alvarez

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todos. Resulta desesperante conectar mi móvil por usb para tener Google maps en el navegador. Se desconecta cada dos por tres y es imposible mantenerlo en funcionamiento más de cinco minutos. No sé si es del cable que utilizo o del conector de usb. He pensado comprar un usb inalambrico para dejar de utilizar los malditos cables. El modelo es un captur II de 2020. Qué me acosejais? Gracias y salud para todos.

Buenos días, tiene pinta de ser el cable o el propio conector del móvil. Con las vibraciones al circulr es poible que pierda la conexión.
El móvil usa ¿USB-C o Micro-USB? el micro-USB s más susceptible de perder la comunicacion.

Saludos.

Gracias por tu rápida respuesta. Es tipo C

Hola, prueba a cmabiar de cable y si sigue ocurriendo, entonces puede ser una mala ocnexión interna del coche.

Puedes comprar un tester usb y ver si el puerto funciona y la potencianque tiene...

Adjuntos

• 20231203_114418.jpg
    20231203_114418.jpg
    81,9 KB · Visitas: 34
  • 20231203_114732.jpg
    20231203_114732.jpg
    87,2 KB · Visitas: 38
Pues me voy a pillar un téster de USB de esos que has puesto. Veo que es una herramienta muy útil.

1741247950193.png

Última edición:
Yo tengo ese problema con frecuencia. A veces parecía resolverse cambiando de cable pero reaparecía y también me fallaban los pendrives de música.
Lo que me ha funcionado y muy bien es usar un limpiador de contactos de los que se usan en electrónica. Desde que lo hice no he vuelto a tener problemas y, por eso, ahora lo achaco a la suciedad, polvo, etc.
Luego pongo una foto del limpiador que uso.

Última edición:
Ese es el que tengo. No busques ese mismo porque hace como 15 años desde que lo compré y puede que ni exista yapero hay otros.

Adjuntos

• Limpiador.jpg
    Limpiador.jpg
    55 KB · Visitas: 25
Para evitar que les pudiera entrar mierda a los usb del coche, desde el primer dia les pusé unos protectores de silicona comprados en aliexpress por unos centimos.
Tengo todos protegidos menos en donde tengo conectado la musica.

Adjuntos

• 20250306_130055.jpg
    20250306_130055.jpg
    129,7 KB · Visitas: 23
Vale, a comprar los tapones también. Para los dos coches de casa :roflmao:. Voy a ver si también hay para USB-A.

Como limpiador de contactos en casa uso el de la marca WD-40. En el trabajo, el de la marca CRC.

1741272625738.png

Enlaces de compra de los tapones los hay a patadas. Los mios son USB-A , pero los hay también de tipo USB-c y tambien para todo tipo de puertos de ordenador , para que no se llenen de polvo. Mira en amazon, porque por un par de €'s más llegarán mucho antes

Tapones usb: 22 centimos 10 tapones

Otra opción que queda muy chula es usar mini usb-leds, que a parte de proteger el puerto le da un toque de luz al coche muy "gamer"

Si alguna vez me falla el puerto, que espero que no, el WD40 es un habitual en casa porque es mano de santo para quitar el drift de los mandos de la switch

La marca WD40 tiene muchos productos. El más conocido el es lubricante - aflojatodo; ese que tiene tantos vídeos en Youtube. Pero tiene más, como el limpia contactos que he puesto antes. No confundir con el otro o la liaréis :LOL:.

El de limpiar los USB es el de CONTACTOS (el de la derecha en la foto).

1741344967354.png

Volver