Fallo múltiple Captur 2

MaiteSF

Capturado Novato
Hice un golpe importante en la puerta trasera del copiloto a mi nuevo coche captur 2 mild hibrid 140 cv manual (entregado el 07/02/2025 mientras buscaba aparcamiento después de regresar de mi jornada laboral.

Minutos previos al golpe me pasó que el coche sufrió un apagón (no se caló). Circulando en segunda, se apagó de repente y quedó el interior del habitáculo más oscuro que cuando se cala el coche. En el salpicadero aparecía únicamente el dibujo de una llave inglesa de un color naranja (Cuando se cala durante unos segundos aparecen un montón de iconos luminosos). No conseguí encender el vehículo hasta pasados unos 2 minutos después del apagón. Eso me pareció extraño, pero como parecía que funcionaba y el icono de la llave inglesa había desaparecido seguí circulando para buscar aparcamiento.

Al ir a girar en una de las calles, bastante estrecha, pero de paso habitual por mí, tuve que hacer la curva bastante cerrada debido a una valla y un contenedor metálico que me dificultaban hacer la curva más abierta. Mi sorpresa fue que al activar la marcha hacia atrás ( se activa la cámara, los sensores de aparcamiento y el coche hace una señal acústica para indicar que ésta esta activada ) para corregir la posición del vehículo, con impotencia veía como éste avanzaba hacia adelante. Por más que volvía poner punto muerto e incluso a apagar el vehículo para intentar corregir la situación, al poner marcha atrás el coche tiraba hacia delante.

El resultado fue un gran boyo y rascazo en la puerta trasera del copiloto (desde la manecilla hacia abajo) y en guarda barros de la rueda trasera.

Luego , al intentar estacionar el vehículo en la calle continua a la del suceso, al ir a hacer la maniobra hacia atrás el coche seguía moviéndose hacia adelante, peligrando la integridad del resto de vehículos. Me vi obligada a dar vueltas por el pueblo para estacionar el vehículo en un lugar que no me obligara a hacer la maniobra marcha hacia atrás.

Al día siguiente fui a revisar mejor los daños que tenía. El coche funcionó bien y la marcha hacia atrás no dio problemas.

Previamente al incidente , de forma muy puntual al poner marcha hacia atrás ( se activaba la señal acústica, la cámara y los sensores de aparcamiento) el coche avanzaba hacia adelante, pero con poner punto muerto se corregía, por lo que no le había dado mucha importancia hasta que me ocurrió el suceso por el que les contacto.

Durante estos días que he estado usando el vehículo, desde que me lo han entregado, mientras está en marcha se van descargando actualizaciones. El día del incidente a ratos vi en la pantalla que se estaban produciendo descargas de algo.

Al ir a revisar en la app de Renault, que tengo instalada en mi teléfono, y a través de la cual se vincula mi teléfono al vehículo, con el fin de buscar en el manual del coche acerca de los fallos que he sufrido. Me doy cuenta, de que por algún motivo ajeno a mí, mi teléfono se encuentra desvinculado del vehículo desde el día después del siniestro.

Sospecho que estos fallos se puedan dar a algún fallo del software e incluso a algún problema con el cambio de marchas.

¿Cómo debo actuar con el concesionario que me vendió el coche? Es importante que revisen el vehículo para determinar si existe algún fallo mecánico o electrónico, sin que exista la posibilidad de que intenten ocultar algún defecto. He dado parte al seguro y mañana he de hablar con los de siniestros para que me indiquen cómo proceder.

¿ Alguien ha tenido algún problema similar?

El coche funciona, pero me da miedo cogerlo, no me fío de que me vuelva ha hacer alguna.

Creo que a algun renault austral con este motor le pasó eso, de pararse totalmente en carretera pero lo normal es que de fallos fantasmas de encenderse avisos y volver a la vida en 1 segundo, a mi me da avisos fantasmas, y calarse se me caló una vez siendo automático pero sin apagarse se caló por frío y humedad al estar frío el motor que acumula condensación en el tubo, esto tiene pinta del cableado, algo andará mal, más que de software, seguramente lo primero que hagan es actualizarlo o resetearlo, pero yo creo que es algo físico, el mío tiene un monton de avisos que quedan registrados en amarillo, son avisos que no llegan a producir fallo, si lo meten en diagnosis procura estar delante porque si salen avisos que no son amarillos es que tiene algún problema.

Creo que con algo así grave en un coche nuevo si te llega a pasar en 15 días lo puedes llegar a devolver.

Devolver no lo vas a poder devolver porque por poco has pasado de los 15 días, pero diría que de todo debería hacerse cargo el concesionario/Renault, porque claramente es fallo de fábrica.

No entiendo muy bien el caso. Es un cambio manual, pones la marcha atrás y va hacia delante aunque activa la cámara trasera y sensores...¿no será algo mecánico y que no entre bien la reversa? En cuanto al apagado del coche en marcha eso sí debe ser algo eléctrico o de software, por lo que parecen dos cosas diferentes.
A veces pasa, no digo que sea el caso, sobre todo al principio de estrenar el coche, que pones la marcha atrás, se activa la cámara pero notas que no ha engranado bien, vuelves a punto muerto y después otra vez marcha atrás y nada...Al final funciona poniendo punto muerto, poner primera, punto muerto y marcha atrás y ya notas que ha engranado correctamente.

Última edición:
Volver