Avería en embrague. Sustitución CONO HYB.

Santiago Mem

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenos días. Tengo un Captur 140 CV microhíbrido de 6 velocidades, de Junio del 2021 y con sólo 10870 kms. se me quedó el pedal del embrague abajo y he tenido que llevarlo a arreglar. Han tenido que sustituir el CONO HYB del embrague, he hecho la correspondiente reclamación a Renault España y sólo me saben contestar que está fuera de garantía y que no tienen conocimiento que le haya pasado a nadie más. Alguien ha tenido algún problema similar. Gracias de antemano. Un saludo

Ese fallo en otros Renault no era extraño. El embrague suele ser hidráulico y se avería el bombín del accionamiento y que gracias a los ingenieros ahora va dentro de la caja de cambios y para acceder a él hay que abrir como si fueras a cambiar el embrague. Antiguamente iba afuera y era mucho más sencillo de sustituir.
Respecto a la garantía, a mi me pasó una vez con un Ibiza que en pocos km se gastó el disco y aún estando en garantía dijeron que era por la manera de conducir y que no entraba. No obstante yo reclamaría pues con tan pocos km no es aceptable lo que ha pasado. Consúltalo con un abogado.

Ruinault es así. Pieza de desgaste puede ser considerado todo el coche si se ponen delicados.

Volver