¿Captur HEV o Captur GLP o Captur MHEV?

Mejor opción ECO para el Renault Captur

  • Gas Licuado de Petróleo (GLP)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, yo tuve un Captur GLP y lo cambie por un HEV, basicamente por el cambio automático, es otro mundo, sobre todo si vas a conducir por ciudad ya que te evitas el constante cambio de marcha, en cuanto al consumo en € es similar, la diferencia es el precio del vehículo, un HEV es bastante más caro que un GLP. En resumidas cuentas me quedo con HEV por la comodidad de conducción, cuando va en electrico es una maravilla no sentir ningún sonido.
 

sergiohu7

Capturado Novato
Hola amigos, quería pasarme de nuevo por aquí para contaros las novedades.

Al final, aunque me acerco que a una Renault y estuve contemplando seriamente la posibilidad de hacerme con un Captur, me surgió la posibilidad de comprar un Kia Stonic con muy pocos kilómetros. Es un coche que ya tuve en su momento y lo conozco bien, aunque esta nueva versión será microhibrido, 120 CV y cambio automático, mientras que la anterior era un 100 CV manual etiqueta C.

Quería agradeceros, de todas formas, la valiosa ayuda que me ofrecisteis en su momento. La verdad es que el Captur es un señor coche, en cualquiera de sus motorizaciones. Hubiera estado encantado igualmente con uno.

PD: Si alguien que lee estas líneas, por algún casual, tiene pensado comprar un Kia Stonic, y por ser este un foro de Renault Captur y no querer yo desvirtuarlo, me puede escribir con total confianza si necesita mi opinión.

Un saludo!
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
A gusto colores.
Kia es bueno.....perooooo, no está exento de problemas tambien. Infórmate sobre los problemas de conexión eje de motor con eje caja cambios, muy caras, aunque creo que es el híbrido, infórmate fuera del concesionario q ahí dirán que son tonterias.
Te digo lo q yo haría, para un Kia stonic que te vas a 25000 euros nuevo me compro un Sandero GLP, el más vendido y eso a la hora de piezas es una garantía nuevas y usadas.
El motor del Kia no da problemas es de cadena pero está a la altura del 1.0 tce.
La hibridación del Kia es ligera pero ya lleva la complejidad del híbrido y baterías y el ahorro no creas que será más de 3/4 litros.
No se.. miralo bien y si es de 2 mano, mil ojos son pocos
 

Caton

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Evolution
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me alegro de haber podido ayudar en la medida de lo posible. El KIA Stonic también lo miré cuando estuve mirando para comprar coche y no me cuadró por el maletero, al ser muy pequeño. Sí a ti va bien, es una buena compra, sobre todo por la fiabilidad que da KIA.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Una pregunta caton como teniendo el Captur 1.3 tce 140 CV te vas a un Kia? 3 cilindros, no hay color?
Leyendo tu comentario no es cierto que el glp., cambié a gasolina a 100km/h, lo hace pero cuando se le exige mucho para al coche, pero mucho más que a 100 por supuesto
 

Caton

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Evolution
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola Nikola. Pues en ese momento no me fijaba en el número de cilindros. En cuanto a lo del GLP y la gasolina, lo de los 100 kmh es una referencia de un video que he visto, pero lo que he visto en varios sitios es que aún estando en modo GLP consumen gasolina cuando se les exige mucho y eso me lo confirmó el comercial del concesionario. También me echó para atrás que en el GLP hay que andar pendiente de hacer un depósito de gasolina por cada 3 de GLP para no resecar las válvulas.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Bueno... No es asi obligatorio pero es recomendable.
Un glp, que no tenga un suplemento como aditivos de válvulas es bueno y recomendable que cobsuma gasolina, pero no depende de la velocidad, depebde de la carga. Es decir en suvidas de puertos, aceleraciones frecuentes, alta velocidad pero no pir la vocidad pir la carga de motor es decir las revoluciones, pero eso ya lolleva compensado la centralita mita del glp. Es verdad wue si vas a subir un puerto ponlo en gasolina, pero psra un uso tranquilo, ciudad y velocidad legal va muy buen en glp y el ahorro es grande, se amiortiza rapido, otra cosa es que que no este montado de fabrica porque hay mucho chapucero.
Pero lo que sigo sin entender es coo cambias el 1.3tce captur 140cv pir un stonic, con menos maletero, potencia, suavidad y hasta consumo porque yo he llevado un hyunday con el mismo motor y tecnologia microhubrida y gasta... 0.9 litros menos, pero en ciudad, tambien es un coche mas bajo y ligero de peso. Entiendo que el glp de 100 cv es poca potencia pero los 120 del kia no son la panacea, mucho pero con diferencia mas perezoso que el captur y consume 4 décimas más que el 140cv de media. Ademas su sistema de hibrudacion es mas conplejo. No es mal coche pero no lo entiendo a no ser q el captur te saliera malo, o encobtraras un chollo, pero cuidado con la ocasion que es peligrosisima si no se entiene y no se tiene maquibaria electronica. Mira el cobsumo de ese coxhe y esta aplicación se equivoca muy poco.
Hablas de los vendedores, te cuidado que los vendedores y los youtubers no son de fiar.
Te deseo lo mejor y lo que sea aciertes, el Kia es fiable no es malo pero ....ya te digo no lo entiendo
 

Adjuntos

Caton

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Evolution
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Por cierto Nikola que yo me compré el Captur MHEV, el KIA Stonic lo miré pero lo descarté. El que estuve a punto de comprar en vez del Captur fue el Hyundai Bayon, pero la banqueta trasera deslizante y el juego que da con el maletero en el Captur me hicieron decantarme por este último.
 
Arriba